Layda Sansores contradijo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reiteró su intención de migrar la totalidad de las operaciones de Pemex a Campeche.

De acuerdo con AMLO, antes de que termine su sexenio; sin embargo, Layda Sansores aseguró que Ciudad del Carmen no tiene la capacidad para albergar las funciones de Pemex.

Desde la conferencia mañanera del 5 de diciembre, AMLO aseveró que sí hay forma de mantener a Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche, y reiteró que cumplirá con su compromiso antes de terminar su mandato.

AMLO quiere que Pemex esté en Campeche; Layda Sansores lo contradice

AMLO recordó que tiene un compromiso que no ha logrado cumplir y que busca que se materialice antes de que termine su gobierno.

Este compromiso es que Pemex se traslade por completo a Ciudad del Carmen, Campeche, cosa que se ha logrado parcialmente.

“Tenemos un compromiso que no hemos cumplido, el que Pemex se va a trasladar a Ciudad del Carmen antes de que finalice el gobierno”

AMLO

Sin embargo, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseguró que no se va a poder pasar todo el funcionamiento de Pemex a Ciudad del Carmen.

Además, aclaró que el mismo presidente municipal de Ciudad del Carmen ha pedido que “ya no vengan más” porque el municipio se encuentra saturado.

Por ello, Layda Sansores,pidió revalorar el plan de que Pemex pase la totalidad de sus operaciones a Campeche.

“Es que creo que ya está saturado el Carmen también eh, además que comprendemos a Octavio, no es que lo quiera defender porque pues queríamos que vinieran todas los oficinas. Ya trajo gran parte y le preguntaba al presidente municipal y dijo: no, ya mejor que ya no vengan más porque están saturados, está saturado el tráfico, en fin. Yo creo que habría que valorarlo, revalorar ¿no?”

Layda Sansores

AMLO reitera: sí hay forma de que Pemex llegue a Campeche

Layda Sansores aclaró que su comentario no era para defender a Octavio Romero; sin embargo, consideró que el director de Pemex “tiene en parte razón” al no haber terminado con la mudanza a Campeche.

A pesar de que AMLO consideró que Layda Sansores intentó “ayudar” a Octavio Romero, pero no lo logró.

Y es que el presidente aseveró que tienen que cumplir con el compromiso de su gobierno y lograr llevar toda la operación de Pemex a Ciudad del Carmen.

Asimismo, recordó la importancia de que Pemex pase al sureste del país, pues es donde se encuentran las plataformas y los pozos de petróleo.

“Ya le ayudó a Octavio. No, no Octavio, sí hay forma. Tenemos que cumplir con eso porque la política de Pemex y de energía en general tiene mucho que ver con el sureste y sí debe de mantenerse la torre de Pemex pero hay que estar más en las plataformas y hay que estar más en los pozos y en las instalaciones de Pemex”

AMLO