¿El fin del Martes del Jaguar? La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que su popular programa será pospuesto hasta nuevo aviso.

El #MartesDelJaguar se pospone hasta nuevo aviso”, anunció Layda Sansores este martes previo al horario habitual de inicio del programa.

En su anuncio, Layda Sansores no dijo el motivo de su decisión de posponer hasta nuevo aviso su Martes del Jaguar.

Cabe recordar que el programa Martes del Jaguar cobró relevancia cuando la gobernadora Layda Sansores comenzó a exhibir presuntos actos de corrupción de personajes políticos, como Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y más recientemente, de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

El último Martes del Jaguar de Layda Sansores fue el 13 de diciembre de 2022

La última transmisión del Martes del Jaguar de Layda Sansores fue el pasado 13 de diciembre de 2022.

Esa última transmisión tuvo una duración de 2 horas con 18 minutos y fue la transmisión número 50 del polémico programa.

Cabe señalar que tras esa emisión del 13 de diciembre, la gobernadora de Campeche tuiteó “nos vemos hasta enero”, en alusión a que ese sería el último Martes del Jaguar del año y sería reanudado posterior a las fiestas de fin de año.

Además, en el último Martes del Jaguar del 2022, Layda Sansores exhibió una conversación de Alejandro Moreno con uno de sus allegados sobre un supuesto acuerdo que debía cumplir el diputado federal del PAN, José Elías Lixa.

Tras la transmisión 50 del Martes del Jaguar, dos jueces de distrito en materia administrativa de la CDMX resolvieron que Layda Sansores violó las suspensiones definitivas a los amparos que concedidos a Alejandro Moreno y a Ricardo Monreal para que impedir que la mandataria campechana compartiera información relacionada a ellos en su programa Martes del Jaguar.

De no acatar la medida, Layda Sansores sería acreedora a una multa que va de los 50 a los 500 días de salario mínimo, así como la inhabilitación para ocupar un cargo público durante un periodo de 3 a 9 años.