La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la contratación del especialista en comunicación política español Antoni Gutiérrez-Rubí, pero negó estar en campaña.

Esto luego de que el “El País” reportara que el consultor Antoni Gutiérrez-Rubí —que lideró la campaña de Gustavo Petro rumbo a la presidencia de Colombia— se integró al equipo de comunicación de Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum aclara: Antoni Gutiérrez-Rubí sólo dará “algunos cursos y asesorías” durante 7 meses en su gobierno

Ante la especulación sobre la incorporación de Antoni Gutiérrez-Rubí a su equipo, Claudia Sheinbaum aseguró el español colaborará en el gobierno capitalino, pero aclaró que no está en campaña.

“Va a colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la Ciudad porque ni estamos en campaña ni estamos en ningún otro tema”, dijo.

En este sentido, Claudia Sheinbaum detalló que el asesor español se limitará dar “algunos cursos y asesoríasde comunicación digital durante siete meses, además de que cobrará “un monto muy pequeño”, aunque no reveló cuánto.

Asimismo, la jefa de gobierno subrayó que Antoni Gutiérrez-Rubí estará apoyando a la distancia, junto con otras personas que colaboran en su equipo de comunicación digital.

“va a estar ayudando desde lejos y con algunas personas que colaboran, es para un equipo y es esencialmente Comunicación Digital”, apuntó.

Previo a integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum, Gutiérrez-Rubí asesoró a:

  • Gustavo Petro, presidente de Colombia
  • Alberto Fernández, presidente de Argentina
  • Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina
  • Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es una de las aspirantes a la candidatura de Morena en las próximas elecciones 2024. ¿Cómo va en la intención del voto?

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMx y SDPnoticias de hoy 24 de agosto, Claudia Sheinbaum va a la cabeza entre los posibles candidatos de Morena con 28.7%.

A la mandataria capitalina le sigue Marcelo Ebrard con un 27.1% y en un muy lejano tercer lugar, Adán Augusto López con un 8.9%.

¿Cómo va el nivel de aprobación del gobierno de Claudia Sheinbaum?

De acuerdo con la encuesta MetricsMx sobre la aprobación de los actuales gobernadores realizada en agosto de 2022, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, tiene una aprobación del 66.3%, que la posiciona en el lugar 7 de 32.

Los 5 gobernadores mejor evaluados son:

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%