Un accidente en la autopista México-Querétaro habría dejado un saldo de 44 personas lesionadas y 22 vehículos involucrados.

El accidente se registró cerca de la 16:30 horas de este viernes 9 de septiembre, sobre los carriles laterales de la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia Colinas de Citatorio, en Querétaro.

De acuerdo con el reporte oficial proporcionado por “Bomberos Querétaro”, el accidente habría sido propiciado por un un tráiler, que aparentemente se quedó sin frenos, ocasionando una carambola con 22 vehículos.

Por su parte, testigos que se encontraban en el lugar, relatan que fue justo a la altura de los carriles laterales de la autopista 57, cuando un tráiler acoplado con un remolque tipo caja seca impactó a los vehículos que se encontraban esperando el cruce.

Accidente Autopista México-Querétaro

Derivado del exceso de velocidad y la falla mecánica, el tráiler que transportaba chiles secos en su interior, alcanzó alrededor de 22 vehículos, ocasionando una carambola.

De las 44 personas lesionadas en el accidente de la autopista México-Querétaro solo 3 requirieron traslado hospitalario

Al lugar acudieron más cuerpos de emergencia para realizar una valoración médica prehospitalaria de 44 personas, de las cuales, únicamente 3 requirieron traslado al hospitalario.

Por medio de redes sociales ya han comenzado a circular los videos del accidente en la autopista México-Querétaro.

En tanto, la coordinación de Protección Civil dio a conocer que el presunto conductor del tráiler que habría ocasionado la carambola de 22 vehículos, ya había sudo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar la situación jurídica.

Se informa que fue trasladado a la Unidad de Fiscalía de Hechos de Tránsito en la capital de Querétaro.

Luego de más de cuatro horas de atención por parte de elementos de la Policía Municipal capitalina y de la Secretaría de Movilidad Municipal, la circulación fue liberada en su totalidad en el tramo lateral de la autopista 57.