Este lunes 22 de agosto se registró la volcadura de un tráiler de croquetas de perro que estuvo apunto de caer de un puente sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) que conecta con la autopista México-Querétaro.

A la altura de la zona conocida como la Ford del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, un tráiler con una carga de croquetas de perro se volcó sobre uno de los puentes que conecta el CEM con la autopista México-Querétaro, con dirección a Tepotzotlán.

Según los primeros reportes, el tráiler se llegó al CEM por la caseta de Tultitlán y al transitar por este circuito a las 11:00 horas de este lunes, al querer incorporarse a la autopista México-Querétaro, ocurrió el accidente.

Por exceso de velocidad el tráiler de croquetas de la autopista de México-Querétaro estuvo casi a punto de caer

También con base a los primeros reportes señalan que por exceso de velocidad el tráiler de croquetas de la autopista de México-Querétaro, estuvo casi a punto de caer del puente en el que ocurrió el percance.

En el lugar se encuentran los servicios de emergencia para atender este incidente, del cuál hasta ahora no se reportan lesionados.

También apoyan elementos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

Hasta ahora el conductor del tráiler de croquetas se encuentra detenido y será puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar su responsabilidad de este accidente.

Por el momento derivado de este accidente el Circuito Exterior Mexiquense se encuentra cerrado, no obstante la circulación continúa por los carriles centrales, aunque esta se reporta como lenta para los automovilistas que pasan por la zona.

Se prevé que las maniobras para retirar la pesada unidad de transporte tarden varias horas.

Asimismo para retirar el tráiler, así como los bultos de croquetas, trabaja el personal de Protección Civil con el apoyo de una grúa de plataforma.

Y para poder levantar la unidad de carga, primero está descargando los cientos de bultos de croquetas, los cuales algunos pudieron ser rescatados en camiones, mientras que otros cayeron debajo de este puente.