Dos unidades del Mexibús chocaron en las inmediaciones de la estación “1 de Mayo” de la Línea 1 a la altura del municipio de Ecatepec en el Estado de México. El accidente registra más de 40 pasajeros heridos.

Primeros reportes indican que más de 40 pasajeros resultaron heridos tras el choque entre dos unidades en la Línea 1 del Mexibús.

Al lugar llegaron al menos 10 ambulancias par atender a las personas que resultaron heridas mientras se trasladaban en el Mexibús alrededor de las 05:30 horas de hoy 8 de septiembre.

Familiares de los pasajeros heridos realizaron el bloqueo de la avenida Central para exigir que los lesionados fueran trasladados a hospitales cercanos, como el Hospital General Las Américas Ecatepec, sin embargo, el bloqueo ya fue retirado.

Por ahora, el servicio del Metrobús está suspendido y los heridos ya fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

¿Qué pasó en el Mexibús? Un choque deja más de 40 pasajeros heridos

El choque entre dos unidades del Mexibús ocurrió alrededor de las 05:30 horas de hoy 8 de septiembre en la estación “1 de Mayo” de la Línea 1 del servicio de transporte público.

Imágenes revelan que un Mexibús dio alcance a otro por la parte posterior a la altura de Avenida Central y Primero de Mayo. El Mexibús que dio alcance a otro luce destruido a la altura de la cabina del conductor de la unidad.

[object Object]

Sin embargo, el principal problema al que se enfrentaron pasajeros heridos y sus familias es que el seguro de los autobuses de Mexibús que chocaron no había extendido un pase médico a los lesionados.

Tanto familiares como paramédicos señalaron las problemáticas para que el seguro del Mexibús se pusiera de acuerdo sobre la responsabilidad en el accidente.

[object Object]

Retiran bloqueo de la vialidad 1 de Mayo en Ecatepec

Luego de que los familiares de los heridos a causa del choque entre dos mexibús se manifestaron por la falta de atención médica a los lesionados, cerrando la vialidad de la avenida Central, se informó que el bloqueo ya fue retirado.

Conforme a los reportes, se realizó el traslado de los mexiquenses heridos a los hospitales y los familiares que protestaban en la carretera fueron citados en las oficinas de transmasivo Mexibús para dar seguimiento a las personas lesionadas.

Por lo que, la vialidad ya está libre.

No obstante, el servicio de la línea 1 del Mexibús con dirección a Ciudad Azteca continúa cerrada hasta que se realice la limpieza de los vidrios y aceite que quedó en la carretera.

Por lo que, en cuanto la estación se encuentre en las condiciones adecuadas el servicio será reestablecido.

[object Object]

Mexibús confirma 4 heridos graves

El departamento de comunicación social de Mexibús, confirmó el traslado de 4 personas heridas de gravedad a hospitales cercanos a la zona del accidente.

De acuerdo con la información de Milenio Noticias, los heridos presentaban fracturas debido al impacto, por lo que minutos después de que ocurrió el choque fueron llevados a los hospitales.

Posteriormente se trasladó a más mexiquenses a los hospitales para atención médica, debido a las lesiones que presentaban en espinillas y tobillos.