Este viernes 2 de septiembre ocurrió un accidente en carretera León-Silao, en el estado de Guanajuato, pues se registró el choque entre un tráiler y una camioneta de personal.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades que atendieron los, el accidente de hoy en la carretera León-Silao, dejó un saldo de 7 muertos y 12 heridos.

Los reportes indican que fue durante la mañana de este viernes, cerca de las 6:00 horas, cuando se registró el choque entre el tráiler y la camioneta de personal.

Accidente en carretera León-Silao

Peatón que intentó cruzar la carretera León-Silao provocó accidente

La información que han emitido las autoridades sobre el incidente refieren que el accidente de hoy sobre la carretera León-Silao, ocurrió en la localidad de Santa Ana del Conde.

Según se indica en versiones, el accidente entre la unidad de carga y el vehículo particular, se debió por la imprudencia de un peatón.

Al respecto, los reportes indican que el peatón intentó cruzar la carretera León-Silao, en Guanajuato, sin embargo en su objetivo provocó que la unidades terminaran por impactarse.

El parte de las autoridades indica que cerca de las 6 de la mañana, una camioneta en la que se trasladaban 13 trabajadores del municipio de Silao, se dirigía al parque industrial Pilba.

En el momento en el que la camioneta estaba llegando a la empresa que se ubica sobre la misma carretera Silao-León, fue que el peatón intentó cruzar la vialidad.

El hombre no logró cruzar la carretera, pues fue atropellado por otro automovilista que se dio a la fuga, sin embargo este primer incidente obligó que otros automóviles comenzaran a frenar.

Dado que la camioneta de personal avanzaba a una velocidad considerable, el conductor no logró frenar por completo, por lo cual se impactó contra la caja de un tráiler de la empresa Coca Cola.

Luego de ello, la misma camioneta de personal se impactó contra un tracto camión, debido a lo cual quedó totalmente destrozada, mientras que los pasajeros salieron volando.

Por choque de tráiler y camioneta de personal, servicios de emergencia se trasladaron a la carretera León-Silao

Ante los hechos, otros automovilistas que circulaban por la zona pidieron el apoyo de las autoridades, por lo cual minutos más tarde se presentaron en el sitio los servicios de emergencia.

En el lugar, los cuerpos de paramédicos encontraron a varías personas mutiladas y sus restos esparcidos sobre, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

En las labores, los servicios de emergencia determinaron que en el accidente en la carretera León-Silao, se registró un saldo de 12 lesionados y 7 muertos, entre ello el peatón.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y hacer el levantamiento de los cuerpos correspondientes a 2 mujeres y 5 hombres.

Accidente en carretera León-Silao

Diego Sinhue garantiza ayuda familiares de víctimas

Debido al accidente en la carretera León-Silao de este viernes 2 de septiembre, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, ordenó que se brinde información a las familias de las víctimas.

Por medio de Twitter, compartió un mensaje en el cual informó que instruyó a la Secretaria de Gobierno Libia García y al Secretario de Salud Daniel Díaz a brindar la atención requerida a las familias.

“Ante el trágico accidente ocurrido en la carretera León-Silao, he instruido a @LibiaGarciaML y @DrDanielDiazGto brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida y atención a todas las personas heridas. Estaré atento y apoyando desde @gobiernogto”

Diego Sinhue
Diego Sinhue garantiza ayuda a familias