Willow llega como otra de las franquicias de Lucasfilm que Disney quiere explotar, en un claro uso de la nostalgia para vender.

Sin embargo, a diferencia de otras obras en Disney+, cuya calidad no ha sido muy buena este año (fuera de Andor), Willow logra muy bien su cometido.

Nos da una buena historia que sigue lo sucedido en la película original, grandes personajes y un muy buen ritmo.

A mencionar que la serie tiene 7 capítulos de una hora cada uno, y jamás los sentimos pesados.

[object Object]

¿De qué trata Willow?

Willow nos pone varios años después del final de la película original de los 80′s, con Sorsha ya como reina, siendo la madre de los gemelos Kit y Airk.

Willow se ha mantenido en su aldea; sin embargo, Elora y Madmartigan han desaparecido sin dejar rastro; la primera para protegerla y el segundo por razones desconocidas.

Todo transcurre con normalidad hasta que el día del compromiso de Kit con el príncipe Graydon, una gran niebla cubre el reino y tres criaturas de la oscuridad aparecen, secuestrando a Airk.

Ahora Kit y un grupo de guerreros y guerreras deberá de rescatar a su hermano; sin embargo, Sorsha teme que esto sea el inicio de la catástrofe que le habló Willow, aquella que Elora deberá de evitar.

[object Object]

La premisa de Willow, aunque básica en un inicio (el rescate del príncipe), poco a poco se va haciendo compleja, pues nos revela datos de lo que sucedió con los personajes.

Además de que expande el universo de la película, metiendo más reinos, héroes y villanos, además de dar un par de giros que sorprenderán a los fans. Sin embargo, creemos que la identidad de Elora se revela muy pronto.

Hay que mencionar que todo tiene un muy buen ritmo, al saber combinar la escenas narrativas, con la acción, que cuenta con coreografías muy bien implementadas.

Lo que también ayuda bastante a Willow que cuenta con un muy buen desarrollo de personajes, cada miembro del elenco tiene su propia personalidad y función en la serie.

[object Object]

Nadie es invencible desde un inicio y vemos como poco a poco van desarrollándose en la aventura, con la derrotas y muertes que sufren.

Pues aunque no lo parezca, Willow es una serie bastante oscura para los estándares de Disney+, lo cual es muy bueno, pues esto ayuda a la narrativa.

¿Cómo son las actuaciones en Willow?

Como ya mencionamos, Willow cuenta con un gran elenco, quienes hacen muy bien su trabajo, denotando los cambios que sufren a lo largo de la aventura.

Warwick Davis se mantiene como el pilar de su serie, con un Willow que a pesar de tener un gran poder, falla al momento de tratar de traspasar su conocimiento y tiene miedo del futuro.

Joanne Whalley entrega una gran Sorsha, que parece haber dejado atrás la época de batallas para convertirse en una reina “conservadora”; sin embargo, esconde varios secretos a sus hijos y amigos.

[object Object]

Ruby Cruz como Kit es fastidiosa; pero no se equivoquen, el personaje está hecho de esa manera. La princesa siente que merece todo y puede hacer lo que quiera; pero su aventura le mostrará que el mundo no es así, evolucionando en su carácter.

Erin Kellyman como Jade, Amar Chada-Patel como Boorman, Tony Revolori como Graydon y Ellie Amber como Dove, funcionan muy bien como soporte, haciendo que la historia se mueva (sobretodo la última).

Es una lástima que Val Kilmer no pudiera estar en Willow como Madmartigan, debido a su enfermedad; sin embargo, el personaje se mantiene relevante en Willow.

La producción se las arregló para que, a pesar de no estar físicamente, Madmartigan fuera relevante para la trama.

¿Willow vale la pena?

Willow es uno de los contenidos más relevantes que tiene Disney+ en estos momentos; se trata de una serie hecha con amor y respetando el clásico.

Tal vez lo único que le podemos achacar a Willow es el mencionado misterio de Elora (que dura 1 capítulo), y algunos efectos especiales, algo ya común en Disney.

Fuera de ello, tenemos una serie divertida e intrigante que dejará satisfechos incluso a aquellos que no conocían la obra original.

Willow se estrenará en Disney+ este 30 de noviembre de 2022.