La Star Wars Celebration 2022 cerró con la presentación del primer tráiler de ‘Willow’, serie secuela de la película del mismo nombre de los años 80′s.

El tráiler de ‘Willow’ nos presenta de nueva cuenta a Warwick Davis como el protagonista, retomando su personaje tras más de 30 años del estreno de la película original.

En ‘Willow’ veremos cómo un nuevo grupo de aventureros requerirán la ayuda del viejo héroe para devolverle el balance al mundo donde viven, embarcándose en una nueva empresa fantástica.

Además del tráiler, ‘Willow’ reveló su fecha de estreno en Disney+; estará disponible el 30 de noviembre de 2022.

No se mencionó si ‘Willow’ estará disponible en una entrega o tendrá estreno semanal, como la gran mayoría de producciones de Disney+ de primera línea.

‘Willow’ fue anunciada originalmente en el Día de los Inversionistas de Disney en 2020; debido a la pandemia, su producción sufrió varios retrasos, aunque logró completarse sin ningún otro contratiempo.

‘Willow’ es considerada una franquicia de culto

A muchos les sorprendió el anuncio de la serie de ‘Willow’ en su momento, pues la franquicia es tenida como de culto, principalmente por tener una base de fans fieles, más allá de ser un fenómeno mediático.

En su momento, la película de ‘Willow’ apenas si recaudó 57 mdd en Estados Unidos; aunque logró recuperarse en el mercado internacional, consiguiendo un total de 137 mdd.

Disney consideró a ‘Willow’ un éxito moderado, en el que no valía la pena arriesgar más en ese momento; esto también motivado por varias críticas que recibió en su estreno.

Willow

Muchas personas (prensa y público), consideraron que ‘Willow’ no era muy original que digamos, tomando bastante de otras obras de fantasía y religiosas para cimentar su mundo.

Esto fue lo que provocó que no tuviera un buen desempeño en taquilla, a pesar de que consideraron que ‘Willow’ estaba adelantada a su época en el aspecto visual y de efectos especiales.

Fue hasta su lanzamiento en televisión y video que ‘Willow’ comenzó a ser valorada por las nuevas generaciones, al grado que Disney decidió revivir la obra para su plataforma de streaming.

Con información de Disney.