El clásico de George Lucas, 'Willow', regresará en una serie de Disney+ cuya producción comenzará el próximo año. Contando con la dirección de Jon M. Chu para el episodio piloto, además de la participación de Warwick Davis repitiendo en el protagónico.

Chu también se desempeñará como productor ejecutivo, junto con los showrunners Jonathan Kasdan, Wendy Mericle, Ron Howard, quien dirigiera la película original, y Bob Dolman, escritor del filme, se desempeñará como productor asesor. El piloto contará con un guión de Jonathan Kasdan.

'Willow' será la primera obra de Lucasfilm que no estará relacionada con 'Star Wars' desde 2015 y transcurre años después de los eventos de la obra original. Presentando personajes totalmente nuevos y ubicándose de nueva cuenta en el reino de fantasía que se viera por primera vez en 1988.

Willow

'Willow' es considerado un clásico de la fantasía

Estrenada en 1988, bajo la dirección de Ron Howard y producción de George Lucas, 'Willow' ha sido considerada una de las películas fundacionales de la fantasía moderna, convirtiéndose en un clásico con el pasar de los años.

El filme cuenta la historia de Willow, un joven granjero que se ve inmerso en una batalla del bien contra el mal cuando se le encomienda proteger a Elora, una recién nacida que destruirá a la malvada bruja Bavmorda. En su camino al reino de los humanos, deberá de probar su valentía una y otra vez, con el fin de cumplir su misión.

Willow

Algo curioso de la película es que puede ser tomada como adaptación libre de 'El Hobbit', de J. R. R. Tolkien, pues Lucas planeaba realizar una película de la novela; sin embargo, no obtuvo los derechos de la misma, por lo que modificó un poco su guión original, para darle vida al filme protagonizado por Warwick Davis.

La idea de realizar una secuela en forma de serie no es nueva, ya en 2005 el mismo George Lucas señaló que Lucasfilm estaba trabajando en un proyecto relacionado, aunque este jamás se llevó a cabo.