Si de algo adolece Disney+ es de la falta de anime, uno de los géneros favoritos de las audiencias actuales; sin embargo, eso podría cambiar muy pronto con la llegada de su primera serie licenciada.

De acuerdo con filtraciones, Disney+ tendrá en exclusiva Bleach Thousand Year Blood War, la continuación de uno de los animes más famosos de la primera década del Siglo XXI.

Supuestamente, Disney+ le habría ganado la licencia de distribución mundial a Crunchyroll para Bleach Thousand Year Blood War, que es la plataforma de anime por excelencia.

[object Object]

Esto significa que en todos los territorios donde este Disney+, será la única vía para ver Bleach Thousand Year Blood War (con excepción de Japón), aunque aquí también entran temas de licencias locales.

No queda claro si Bleach Thousand Year Blood War tendría un estreno simultaneo, como lo han hecho otras plataformas con el anime, o se liberarán bloques de capítulos.

Hay que mencionar que al ser esta una filtración, se debe de tomar como rumor, no hay ninguna declaración oficial por parte de Disney+, Crunchyroll o Tite Kubo, creador de Bleach.

Bleach Thousand Year Blood War abriría la puerta para más anime en Disney+

Hace ya varios meses, Disney+ declaró que estaría expandiendo su contenido con nuevos proyectos de anime; se pensó que se referían a obras propias, pero al parecer también serán cosas licenciadas.

Usuarios de Disney+ esperan que Bleach Thousand Year Blood War sea la primera de varias series que podrían llegar a Disney+, más tomando en cuenta los recursos que tiene Walt Disney Company.

La muestra es que Bleach Thousand Year Blood War es una de las series más esperadas por los fans de una franquicia bastante reconocida.

Bleach

Hay que mencionar que en algún momento Disney trató de hacerse un camino en el mundo del anime haciendo alianza de Studio Ghibli, lo cual no acabó muy bien.

Resulta que Disney editó y cambió sin permiso varias películas de Studio Ghibli, lo cual no agradó a Hayao Miyazaki y compañía; desde entonces, la “Casa del Ratón2 se había alejado de los contenidos japoneses.

Habrá que ver primero si resulta cierto el rumor de Bleach Thousand Year Blood War, y de ser así, como manejará Disney+ sus contenidos de anime.

Con información de Twitter.