‘WandaVision’ se convierte en la serie más pirateada del 2021, junto con otras como ‘Loki’ y ‘The Witcher’.

Un nuevo reporte de la página Torrentfreak ha revelado que ‘WandaVision’ se coronó como la serie más pirateada del 2021.

Hace tan solo un año, este puesto lo ocupaba ‘The Mandalorian’, pero tal parece que la fiebre por las nuevas producciones de Marvel hicieron que la tendencia cambiara en tan solo un año.

El listado de las series más pirateadas toma en cuenta a 10 producciones en donde, la mitad son de Disney+ mientras que la otra mitad se divide en producciones de Netflix, Amazon Prime, Apple+ y HBO Max.

Estas son las series más pirateadas del 2021

  1. WandaVision
  2. ‘Loki’
  3. ‘The Witcher’
  4. ‘The Falcon and the Winter Soldier’
  5. ‘Hawkeye’
  6. ‘What If…?’
  7. ‘Foundation’
  8. ‘Rick and Morty’
  9. ‘Arcane’
  10. Wheel of Time

Cabe recordar que el listado de las series más pirateadas del 2021, en donde ‘WandaVision’ encabeza la lista este año, se basa en episodios individuales.

Es decir que estas series no fueron estrenadas en su momento por paquete de series, sino capítulo por capítulo.

Es por eso que series y producciones que rompieron récords durante su estreno como ‘Squid Game’ o ‘La Casa de Papel’ no figuraron en la lista.

WandaVision

Marvel encabeza lista de las series mas pirateadas del 2021

Es interesante ver como la mayoría de las series más pirateadas de este 2021, encabezadas por ‘WandaVision’, son parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Pues, tras el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’ y el arranque de su Fase 4, muchos de los fans han optado por ver las series que, inevitablemente, están ligadas a las futuras producciones de Marvel.

Y es que ‘Loki’, quien quedó en el segundo puesto de las series más pirateadas del 2021, no pudo superar a ‘WandaVision’, pero por muy poco.

Cabe destacar que, por muchos años y hasta el 2019, ‘Game of Thrones’ había liderado la lista de las series más pirateadas según la página de Torrentfreak.

Algo que ‘The Mandalorian’ vino a cambiar el pasado 2020 y que, ahora ‘WandaVision’ lidera este 2021.

Esto habla de la gran popularidad de las series de Marvel, como ‘WandaVision’ en este 2021.

Además de que muchos usuarios han optado por descargar de esta manera las producciones ya sea por no pagar mensualidades o ya sea porque el contenido no está disponible en sus países.