Sofía Vergara será Griselda Blanco, ‘La viuda negra’ para serie de Netflix producida por los creadores de “Narcos” y bajo la dirección del cineasta colombiano Andrés Baiz.

La actriz, Sofía Vergara regresa a la pantalla chica, después de Modern Family como la protagonista de la nueva serie de Netflix “Griselda”, quien encarnará a una de las mayores narcotraficantes de la historia de Colombia: Griselda Blanco.

Asimismo, Sofía Vergara también funge como productora ejecutiva, además, en el equipo estará el productor Eric Newman, productor del fenómeno “Narcos”, Luis Balaguer, Doug Miro y Carlo Bernard y el cineasta Andrés Baiz quien dirigirá todos los episodios.

Sofía Vergara será Griselda Blanco para Netflix

Esta serie, protagonizada por Sofía Vergara, contará con seis episodios de 50 minutos, en donde se narrará la historia de Griselda Blanco, personaje clave del Cartel de Medellín para traficar drogas desde Colombia hasta los Estados Unidos.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”.

Sofía Vergara

Por su parte, la plataforma de streaming, Netflix aseguró que su público tendrá una serie muy emocionante.

“Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia”.

Netflix

¿Quién era Griselda Blanco, personaje que interpretará Sofía Vergara?

¿Quién era Griselda Blanco, personaje que interpretará Sofía Vergara? En esta nueva faceta, dejando a un lado la comedia, la actriz se meterá en el personaje de una de las mujeres más despiadadas entre los años setentas y ochentas, conocida como ‘La viuda negra’ del narcotráfico

Griselda Blanco fue la pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos desde Colombia, unos de los países más fructíferos en la historia del narcotráfico mundial, pese a esto fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

Ya en 2004, la narcotraficante fue deportada a Colombia, hasta que fue asesinada en 2012 en una carnicería de un barrio popular de Medellín.

La historia de Griselda Blanco, se ha mantenido como una de las de más interés en la industria del cine y la televisión. En 2014 Univisión lanzó “La Viuda Negra” novela protagonizada por Ana Serradilla

Recientemente, Catherine Zeta-Jones estelarizó Griselda: La Reina de la Cocaína, una película para el canal LifeTime que dirigió el mexicano Guillermo Navarro.

Mientras que Jennifer Lopez está desarrollando The Godmother, donde ella interpreta a Griselda Blanco aunque no se sabe más detalles.