Netflix vuelve a subir sus precios en México, por lo que la plataforma efectuará sus cambios a partir del mes de noviembre de 2021, tanto para los actuales suscriptores como los nuevos.

Otra vez, la famosa plataforma de streaming, Netflix sorprende a todos con un aumento en sus precios, a un poco más de un años de haber efectuado su primera subida de precio en junio de 2020

Este aumento de tarifa para la suscripción de Netflix, corresponde al segundo aplicado en México, conforme a la ley del del impuesto digital en el país y la cual entró en vigor en mayo de 2020.

Netflix subirá precio en sus planes

Lo que provocó que las plataformas de digitales, cobrarán el IVA del 16 por ciento a los usuarios, tarifa que pagarán a lo solicitado por la ley digital del territorio nacional.

Por su parte, a través de un comunicado, Netflix expresó que este aumento corresponde como parte de su esfuerzo para “seguir ofreciendo una mayor variedad de películas y programas de televisión’'.

Actualmente, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming con más suscriptores, frente a sus competidoras Star+ y Disney+, Amazon Prime, HBO Max y Apple TV, pero podría que este nuevo cambio afecte su liderazgo.

Algo que se verá pronto ante el cambio de precios, ya que los suscritores podrían más pronto que tarde mostrar su inconformidad ante la alza.

¿Cuáles serán los nuevos precios de Netflix?

¿Cuáles serán los nuevos precios de Netflix? Estos nuevos precios sólo afectará al plan estándar y premium, por lo que el básico seguirá a un costo de 139 pesos mensuales.

El ajuste en los precios del plan estándar será con un incremento de 23 pesos por lo que subirá de los 196 pesos que costaba a 219 pesos.

Mientras que el plan premium pasó de 266 a 299 pesos, lo que se traduce a un incrementó de 33 pesos más en la tarifa.

Los nuevos precios de Netflix en México quedará de la siguiente manera:

  • Plan básico: 139 pesos (se mantiene)
  • Plan estándar: 219 pesos, anteriormente 196 pesos
  • Plan premium: 299 pesos, anteriormente 266 pesos