Netflix lanza oficialmente su servicio de videojuegos; estando disponible en todo el mundo desde este 2 de noviembre de 2021, aunque con ciertas restricciones.

Por el momento los videojuegos de Netflix sólo estarán disponibles en dispositivos móviles de Android, si tienes iOS u otra plataforma no podrás acceder a este contenido.

Ahora bien, si cuentas con un smartphone o tableta Android y quieres jugar los videojuegos de Netflix, lo único que debes de hacer es entrar en tu cuenta.

[object Object]

Ahí se debe de desplegar un apartado que diga “juegos” o “videojuegos”, sólo tienes que seleccionar el que más te agrade y podrás iniciar tu partida directamente en Netflix.

Los videojuegos disponibles en Netflix son los siguientes:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: El juego
  • Card Blast
  • Teeter Up
  • Shooting Hoops

Netflix señaló que posteriormente agregará más títulos, aunque todos estarán enfocados en experiencias móviles; de momento no esperes obras AAA o ports de obras famosas.

Netflix

¿Los videojuegos de Netflix tendrá un costo extra a la suscripción?

Son muchos los que se preguntan si el tener videojuegos supondrá un extra a la suscripción de Netflix o si se agregará un nuevo plan relacionado a este nuevo contenido.

Netflix señaló que su apartado de videojuegos ya viene incluido en todos los paquetes de suscripción, incluyendo el más básico, por lo que los usuarios no deben de preocuparse.

La idea de Netflix con la inclusión de videojuegos es hacer una plataforma multimedia de entretenimiento, que se sume a su actual oferta de series, películas y animaciones.

Netflix

Más que nada apuntando al mercado móvil, que de momento es el más grande, de ahí que toda la estrategia de videojuegos de Netflix de momento sólo incluya títulos para este sistema.

Hay que señalar que Netflix planea desarrollar sus propios videojuegos, ya sea con estudios internos o algunas adquisiciones; aunque sin llegar a la agresividad de Microsoft y Sony en la compra de estudios.

De tener éxito con los videojuegos, se espera que Netflix libere estos en su versión para iOS, en PC, consolas y su aplicación para televisores inteligentes.

Netflix