La edición del 20 aniversario de La Academia está dando de qué hablar nuevamente, ahora porque Erasmo Catarino dejó plantada a Rubí con su presentación en la final del sábado 13 de agosto.

Durante la transmisión de La Academia del sábado 13 de agosto, se mencionó que el dueto de Erasmo Catarino y Rubí no tendría lugar debido a la ausencia del cantante.

De acuerdo con Yahir, Erasmo Catarino no cantó con Rubí por “causas de fuerza mayor”, lo cual molestó bastante a seguidores de la joven, quienes acusaron al egresado de La Academia de perjudicarla.

No obstante, en un video en redes sociales, Erasmo Catarino dio su versión de lo ocurrido, señalando que todo fue culpa de la producción de La Academia por no aceptar su propuesta.

Erasmo Catarino estaba dispuesto a cantar con Rubí, sólo si la joven interpretaba dos temas que él había escogido, pues por su agenda, no podía estar en los ensayos de La Academia.

Así él podía llegar directamente el mismo sábado a La Academia para cantar con Rubí, sin que hubiera problemas con la canción.

Erasmo Catarino no quería que el dueto con Rubí saliera mal en La Academia

Erasmo Catarino mencionó que el problema era si la producción elegía un tema que él no sabía, pues no lo iba a poder ensayar, lo cual ponía en riesgo el dueto con Rubí.

Esto debido a que al no saberse la canción y no poderla ensayar con Rubí, se arriesgaba a exhibirse y que la interpretación en La Academia saliera mal.

Aunque Erasmo Catarino propuso dos temas, La Academia decidió darle otro distinto a su dueto con Rubí; esto derivó en que se negara a aparecer en el reality show.

Erasmo Catarino, cantante.

De acuerdo con Erasmo Catarino, se le notificó del tema que iba a cantar en La Academia el pasado jueves 11 de agosto, por lo que iba a ser imposible para él tenerlo listo.

No se sabe si la ausencia de Erasmo Catarino realmente afectó a Rubí en la final de La Academia; sin embargo, al cierre del programa del sábado, la joven estaba en último lugar.

Con información de Erasmo Catarino y Twitter.