23 de octubre de 2021 | 16:22
Geek

‘Pokémon Unite’ ya tiene fecha de lanzamiento en Switch (VIDEO)

‘Pokémon Unite’ estará disponible en consolas y dispositivos móviles.
Pokémon Unite
Compartir en

The Pokémon Company y TiMi Studio Group anunciaron la fecha de lanzamiento de ‘Pokémon Unite’ en Nintendo Switch para el 21 de julio.

Para celebrar el lanzamiento de ‘Pokémon Unite’ en Switch, quienes descarguen el juego e inicien sesión antes del 31 de agosto, recibirán la “Unite license”.

Con esta licencia podrán añadir a Zeraora a sus equipos, siendo un Pokémon perfecto para combates en corta distancia gracias a sus habilidades.

Por su parte, la versión para dispositivos móviles de ‘Pokémon Unite’ llegará el mes de septiembre, junto con las versiones en francés, italiano, español y alemán.

Hay que aclarar que antes de esta actualización la edición estándar en Switch sólo estará en inglés; esto para quienes el idioma les represente un problema.

Hasta donde se sabe, ‘Pokémon Unite’ tanto en móviles como Switch será gratuito con microtransacciones no especificadas.

¿Qué es ‘Pokémon Unite’?

Pokémon Unite’ es el primer MOBA por equipos de Pikachu y compañía, con un gameplay adaptado a los elementos clásico de la franquicia.

Los jugadores de ‘Pokémon Unite’ se enfrentarán entre sí en combates de 5 contra 5 dentro de una arena temática en batallas con ciertas reglas especiales.

Durante estos encuentros, tendrán que cooperar con sus compañeros para derrotar a Pokémon salvajes y hacer que sus personajes suban de nivel y evolucionen.

Pokémon Unite

El objetivo será derrotar a sus oponentes marcando más puntos en la meta rival dentro del límite de tiempo; al estilo de un juego de futbol.

Este gameplay rompe con todo lo establecido en otros MOBAS, que se basan en destruir la base del equipo contrario, sin un tiempo limite.

Habrá que ver cómo reciben los fans a ‘Pokémon Unite’, pues su primer anuncio recibió muchas críticas por parte de la comunidad de Nintendo Switch.