Durante los cinco años que ‘Pokémon Go’ ha estado en el mercado, ha logrado generar ingresos por 5 mil millones de dólares, es decir más de 100 mil millones de pesos mexicanos.

No cabe duda que ‘Pokémon Go’ es uno de los juegos de dispositivos móviles más populares del mercado desde que apareció innovándolo con la realidad virtual.

Y aunque ha estado luchando por mantener el interés de los usuarios, este se ha visto reflejado en las ganancias que ha generado a lo largo de estos cinco años.

De acuerdo a Sensor Tower, el éxito de ‘Pokémon Go’ ha sido tal que, durante sus cinco años en el mercado, ha generado 5 mil millones de dólares.

Es decir que el juego desarrollado por Niantic y The Pokémon Company ha logrado ganar más de 100 mil 498 millones 500 mil pesos.

Ganancias de 'Pokémon Go' en los últimos 5 años

Los ingresos más altos de ‘Pokémon Go’ fueron durante el 2020

De acuerdo a los registros de la página, el videojuego para móviles de ‘Pokémon Go’ tuvo una de sus mejores rachas de ingresos durante el año pasado, es decir en 2020.

La cuarentena ayudó bastante, aunque pudiera sonar contradictorio al ser un juego en donde el usuario debe salir a las calles y moverse.

No obstante, en la gráfica presentada por Sensor Tower, puede verse que durante el primer trimestre del 2021, las ganancias de ‘Pokémon Go’ han incrementado exponencialmente.

¿Cómo se generan ganancias en ‘Pokémon Go’?

Las ganancias que ‘Pokémon Go’ genera son mediante micropagos que realizan los jugadores dentro de la plataforma.

En ella pueden gastarse el dinero real en varios ítems como:

  • Pokebolas
  • Vestuarios
  • Accesorios
  • Incubadoras
  • Pases para combate
  • Monedas para gastar dentro de ‘Pokémon Go’ y más

Según indica la encuesta, los jugadores de ‘Pokémon Go’ gastaron durante el 2020 un promedio de mil 300 millones de dólares, es decir 26 mil 129 millones 610 mil pesos.

Lo equivalente a un 41% más que en 2019, pero durante el primer trimestre de 2021, ‘Pokémon Go’ registró ganancias de 642 millones de dólares, es decir 12 mil 904 millones 007 mil 400 pesos.

[object Object]

Google Play es la que mas ingresos genera para ‘Pokémon Go’

Continuando con los datos sobre los ingresos de ‘Pokémon Goen los últimos cinco años, la consultora asegura que Google Play es la mayor fuente de ingresos para el videojuego de The Pokémon Company.

Es decir que ha generado el 52.8% de las ganancias de ‘Pokémon Go’, alrededor de 2 mil 700 millones de dólares o 54 mil 269 millones 190 mil pesos.

Por su parte, los usuarios de iOS gastaron en ‘Pokémon Go’ durante estos cinco años unos 2 mil 400 millones de dólares, es decir 48 mil 239 millones 280 mil pesos.

De momento ‘Pokémon Go’ ya cuenta con mas de 632 millones de descargas durante estos últimos cinco años en ambas plataformas, siendo en su mayoría usuarios de Android.

Con información de Sensor Tower.