El día cada vez está más cerca... Netflix ya no te permitirá compartir con amigos; te van a cobrar extra por eso. Si no vives en la misma casa del dueño de la cuenta te vas a quedar sin el servicio.

Así lo dio a conocer Netflix. A través de un comunicado explicó que próximamente presentará dos tipos de planes que estarán disponibles para algunas regiones de Latinoamérica.

Se cobrará a todas esas personas que no pertenezcan a la misma familia o vivan en el mismo hogar, es decir, las subcuentas tendrán un costo extra, las cuales usualmente se crean para los amigos.

Netflix pantalla de inicio

El motivo es que Netflix detectó que existen muchísimas subcuentas que rebasan el límite de reproducciones, lo que afecta su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

Chengyi Long, director de innovación de producto de Netflix, explica que los nuevos planes permitirán que los miembros que pagan la cuenta puedan compartir el servicio más fácil y de forma segura, pero deberán pagar más.

La nueva medida de Netflix afectará a países de Latinoamérica

Entre los países afectados está Chile, cuya población pagará 2,380 CLP (61.38 pesos). Por su parte, la nueva tarifa de Costa Rica es de 2,9 dólares (más de 60 pesos mexicanos), mientras que en Perú alcanza los 7.9 soles (poco más de 43 pesos).

Además de que los administradores de la cuenta podrán ver por sus amigos, tendrán la ventaja de crear una nueva cuenta o transferir la información para que permanezca intacto el historial de visualización.

Pese a que los planes en su versión estándar y premium se implementarán en estos tres países, Netflix espera que resulte para que en un futuro no muy lejano se implementen en México.

Netflix

Netflix no se rinde, quiene cobrar más para que “los amigos” disfruten de sus beneficios

No es la primera vez que Netflix intenta implementar medidas para que no se abuse de su contenido.

En el 2021, el popular servicio streaming pidió a sus usuarios que ingresarán las credenciales de su cuenta a fin de cortar el acceso a personas que no viven en el mismo hogar.

En aquel momento, Chengyi Long explicó que sus planes estaban causando confusión entre sus suscriptores, quienes no entendían cuándo y cómo se puede compartir Netflix.

Netflix