Netflix suspende su servicio en Rusia, según han anunciado este 6 de marzo a través de un comunicado.

Según reporta la revista Variety, Netflix ha suspendido sus servicios en el territorio de Rusia, uniéndose al bloqueo del país por parte de otras empresas.

Esto luego de que se informara la suspensión de varios proyectos por parte de Netflix en Rusia y pusiera una pausa de sus adquisiciones en el territorio liderado por Vladimir Putin.

La suspensión de los servicios de Rusia por parte de Netflix tras la invasión Ucrania, se ha unido a la gran lista de empresas y compañías que han decidido posponer sus relaciones con el país.

TikTok también suspenden sus servicios en Rusia

Luego de que Netflix anunciara la suspensión de su servicio en Rusia tras los conflictos que mantiene con Ucrania, a esta decisión se le han unido los servicios de TikTok.

A través de una serie de tuits, TikTok confirmó que sus servicios de transmisión habían quedado suspendidos para Rusia.

Según informaron, estas medidas -al igual que lo ha hecho Netflix- son para combatir las noticias o “Fake News” que han surgido a partir del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Según reveló TikTok en su Twitter “no tenían más remedio que bloquear las transmisiones en vivo”, así como el nuevo contenido.

Se sabe que la decisión que ha tomado TikTok este 6 de marzo, al igual que la que ha hecho Netflix, llegan luego de que el parlamento de Rusia aprobara una legislación estricta.

Esta legislación de Rusia impondrá penas de prisión a los acusados que divulguen “fake news” sobre el ejército o pidan sanciones contra el país y el gobierno de Putin.

TikTok suspende servicios en Rusia
TikTok suspende servicios en Rusia

Spotify se une a Netflix y TikTok al suspender sus cuentas premium en Rusia

Al igual que Netflix y TikTok, Spotify, el gigante de streaming en la música anunció este domingo la suspensión de sus servicios en Rusia.

En el anuncio de Spotify, se anunció que las suscripciones premium para usuarios rusos quedaban suspendidas “debido a las nuevas restricciones externas” con la salida de Rusia de sus proveedores de pagos como Visa y Mastercard.

“Si ya eres un cliente premium, esto significa que nuestro próximo intento de aceptar el pago puede fallar. Si no podemos procesar con éxito tu próximo pago, tu suscripción de Spotify automáticamente pasará a ser gratuita en nuestro servicio una vez que tu pago haya fallado.”

Spotify
Spotify suspende sus servicios en Rusia

Con información de Variety, Twitter y Spotify.