La guerra que Rusia sostiene con Ucrania ha traído nuevos horizontes a Volodímir Zelenski, pues compañías como Netflix se pelean por hacer una serie de su vida.

De acuerdo con la sociedad Eccho Rights,ubicada en Suecia, los teléfonos de su empresa de derechos audiovisuales no han dejado de sonar desde que inició el conflicto armado.

El cofundador de la empresa, Nicola Soderlund, a diario les llegan solicitudes para poder realizar una serie del ex comediante y ahora presidente de Ucrania, que ahora es visto como un héroe.

“Estamos desbordados. Llegan peticiones de todo el mundo para difundirla”

Nicola Soderlund, cofundador de Eccho Rights

Netflix pelea por derechos de de de Zelenski

De acuerdo con Eccho Rights, desde los primeros días de la invasión rusa en Ucrania, cadenas de televisión y plataformas de streaming buscan los derechos sobre para difundir serie de Zelenski.

Ahora, Netflix pelea por los derechos junto con empresas como:

  • Channel 4 (Inglaterra)
  • ANT 1 (Grecia)
  • PRO TV (Rumania)

que buscan poder distribuir la serie “Servidor del pueblo” creada en 2015, sobre Volodímir Zelenski.

Además, ya de han firmado al menos 15 acuerdo para su distribución en diferentes países, y se espera cerrar 20 más.

Asimismo, Nicola Soderlund aseguró que ya hay negociaciones con empresas de América Latina y Estados Unidos para poder acceder a la serie del presidente de Ucrania.

“Zelenski superstar”: serie de su vida ya se transmite en varios países

Volodímir Zelenski

Mientras continúan las negociaciones por la difusión de la serie sobre Zelenski, en algunos países ya se está transmitiendo.

De acuerdo con Eccho Rights, “Servidor del pueblo” se transmite todas las noches en países como Grecia.

Por otra parte, en Italia 4 compradores se disputan el derecho de transmitir la serie del presidente ucraniana que se ha vuelto un personaje importante de la actualidad.

Para el ejecutivo sueco resulta interesante ver la curiosidad que Volodímir Zelenski ha despertado en el mundo, al mismo tiempo que se genera solidaridad con el pueblo de Ucrania desde la invasión.