Netflix exigirá a todos los actores que trabajen en sus producciones de Estados Unidos que se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Con ello, Netflix se convertirá en el primer gran estudio de Hollywood en implementar una política general que exige vacunas anticovid a sus elencos.

La exigencia de la la vacuna contra el Covid-19 será extensiva también a todo aquél trabajador de Netflix que se encuentren en el set de grabaciones.

Netflix: Exigencia de vacuna a actores está respaldada por sindicatos de Hollywood

De acuerdo con Deadline, Netflix acaba de informar a sus equipos de producción y socios que requerirá vacunas para todos los que trabajan en la “Zona A” de sus producciones.

Esto involucra tanto a los actores, como todos aquellos que se acercan a ellos o deben laborar en el set de grabaciones.

El requerimiento de la vacuna se deriva de los nuevos protocolos de regreso al trabajo acordados por los sindicatos de Hollywood y los principales estudios la semana pasada.

En ellos se brindan a los productores “la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los actores y el equipo en la Zona A, producción por producción”.

Netflix decidió implementarla de inmediato en todas su producciones de Esados Unidos, con raras excepciones que se limitan a razones:

  • Médicas
  • Religiosas
  • De edad

¿Por qué Netflix ha decidido exigir la vacuna a todos sus actores?

Netflix ha decidio exigir la vacuna contra el Covid-19 a todos sus actores en el marco de la cuarta ola de Covid-19 que se vivie en Estados Unidos, impulsada por la variante Delta.

La elevada tasa de contagios que ha producido la variante originada en la India, ha puesto al Covid-19 nuevamente en el centro de atención en Estados Unidos.

Los científicos han reconocido que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza completa inmunidad ante la enfermedad.

Sin embargo, la vacuna se considera una protección clave, junto con los protocolos de seguridad existentes, para:

  • Disminuir los contagios graves
  • Evitar gran cantidad de muertes
  • Evitar la saturación de hospitales

Con información de Deadline