Si usabas tu consola de Nintendo para ver Netflix te tenemos una mala noticia, la aplicación ha dejado de funcionar en estos sistemas de videojuegos.

Nintendo borró la aplicación de Netflix de sus consolas Wii U y 3DS en todo sus modelos desde el pasado 30 de junio de 2021.

Si bien se tratan de plataformas viejas, mucha gente aún las usaba para ver sus series y películas favoritas, ya sea directamente en la consola o en la TV.

Wii U

Aún más, si eres usuario de Nintendo, literalmente no puedes ver nada de Netflix en alguno de sus sistemas actualmente.

Esto debido a que la aplicación no está disponible en Switch y con la eliminación en Wii U y 3DS; la “Gran N” que quedó sin Netflix hasta nuevo aviso.

Aunque se puede acceder al servicio desde otros dispositivos, los fans de Nintendo no están contentos con esta decisión.

¿Hasta cuándo regresará Netflix a Nintendo?

Como ya mencionamos, Wii U y 3DS eran las únicas consolas de Nintendo que contaban con soporte para Netflix, la aplicación no está disponible en Switch.

Usuarios de Nintendo han pedido desde el lanzamiento de Switch que se agregue la opción de ver Netflix; cosa que no ha sido atendida hasta el momento.

Ni Nintendo ni Netflix han dado detalles de cuándo podría estar el servicio disponible o si siquiera hay planes para llegar a Switch.

Nintendo Switch

Hay quienes señalan que bien podrían estar esperando al lanzamiento del altamente rumorado Switch Pro, el cual tendría mejor resolución y desempeño.

Sin embargo, tampoco hay datos fehacientes de que Nintendo siquiera esté desarrollando esta actualización de su consola.

Si hacemos caso a este antecedente, es muy probable que Netflix no regrese a una consola de Nintendo hasta el 2022, en el mejor de los casos.

Con información de Kotaku.