Recientemente, Netflix anunció su nueva producción mexicana titulada ‘Guerra de Vecinos’, en esta serie, dos familias se enfrentan al ser de diferentes estratos sociales.

Tras el anuncio de ‘Guerra de Vecinos’, usuarios en redes sociales criticaron a Netflix por realizar otra producción donde se aborda la lucha de clases.

Critican la serie de Netflix, 'Guerra de Vecinos', por promover los estereotipos

De acuerdo con los usuarios de Twitter, esta nueva serie de Netflix promueve los estereotipos y las actitudes clasistas.

“De weyes imitando tonitos estereotipados...Y vestimentas clasistas... Vaya sorpresa!”.

“Nosotros tenemos la culpa por hacer “exitosas” esas madres por eso Netflix dice ‘con cualquier mamada se conforman, no inviertan más’”.

“Ya me imagino sus diálogos usando palabras como “prietopower, whitesican, chaíro, fifi” super creativos”.

“Y blancos vs morenos woow qué novedad, no puedo esperar a verla para saber quiénes serán los “nacos” y quiénes los “fifís” qué nervios”, fueron varios de los comentarios.

‘Guerra de Vecinos’, la nueva serie de Netflix, también es acusada de tener una trama predecible

Por su parte, otros usuarios señalaron que este tipo de producciones utilizan historias recicladas y, tanto películas como series nacionales, tienen una trama similar.

“Tengo el presentimiento de que los chavos ‘bien’ van a tener algo que ver (acá enamorarse) con los chavos de ‘barrio’”.

“Otra producción de chilango barrio versus chilango fresa. La única ciudad del país con dos clases…”, escribieron otros usuarios en Twitter.

La serie de Netflix, ‘Guerra de Vecinos’ es protagonizada por Vanessa Bauche, Ana Layevska, Mark Tacher y se estrenará el próximo 7 de julio.

Esta no es la primera vez que una producción mexicana crea polémica por mostrar la lucha de clases de forma banal y estereotipada.

Esta serie de Netflix es comparada con otras producciones como ‘Mirreyes contra Godínez’ y ‘Cindy la regia’

En 2020, la película mexicana ‘Mirreyes contra Godínez’ causó controversia al estereotipar a los trabajadores de oficina.

Por su parte, la película ‘Cindy la regia’ fue criticada por tratar de forma frívola a la gente que proviene de otro Estado para vivir en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que ‘Guerra de Vecinos’ de Netflix ha sido comparada con estas películas mexicanas debido a que abordan de la misma forma la lucha de clases en México.