Diversos medios han informado recientemente que el actor Michael B.Jordan estaría desarrollando una serie limitada de un Superman afrodescendiente para HBO Max.

Este nuevo proyecto de Michael B. Jordan se enfocará en Val-Zod, el Superman afrodescendiente de la ‘Tierra 2′.

Este nuevo Superman se llama Val-Zod, es enviado a la Tierra por Jor-El

En los cómics, este Superman llamado Val-Zod es uno de los kryptonianos enviados a la Tierra por Jor-El antes de la destrucción de su planeta.

Este Superman forma parte de la serie ‘Tierra 2’, que presenta una historia alternativa al canon central.

En esta historia, se establece que el nuevo Superman fue mantenido bajo tierra por largo tiempo, pero es despertado cuando Kal-El es controlado por Apokolips.

Al morir el Superman clásico, Val-Zod decide tomar el manto del Hombre de Acero para mantener su legado, formando una versión alterna de la Liga de la Justicia.

De acuerdo con Collider, la productora de Michael B. Jordan, ‘Outlier Society’, será la encargada de realizar esta serie, con el actor como el productor y creador.

Aunque ya se cuenta con un guionista, del cual no se reveló el nombre, poco se sabe de la historia, si será algo original o adaptará alguno de los cómics de ‘Tierra 2′.

Hay que mencionar que todo esto es un rumor de momento, ni Michael B. Jordan ni WarnerMedia o HBO Max han confirmado la información de este proyecto de Superman.

Hasta el momento, se desconoce si Michael B. Jordan interpretará a este nuevo Superman

Al supuestamente ser producida por Michael B. Jordan, se esperaría que esta serie de Superman (Val-Zod), fuera protagonizada por el mismo actor.

Sin embargo, el reporte de Collider no menciona que esto vaya a ocurrir, esto debido a la escasez de información y que aún se maneja como rumor.

No obstante, recordemos que Michael B. Jordan ya estuvo en la terna para ser Superman, esto cuando se habló de la salida de Henry Cavill de DCEU.

Aún así el interprete de Killmonger en Black Panther declaró recientemente que Superman (Clark Kent) es uno de esos personajes que no debería ser tocado.

Mientras se esperan más noticias de las nuevas producciones de DC, Warner y HBO MAX, próximamente, la plataforma estrenará la tercera temporada de ‘Titanes’.