Cine

Superman: Nueva película tendría protagonista afrodescendiente

SupermanDC Comics

Todo indica que el reboot de Superman presentaría a un Hombre de Acero afroamericano.

Una de las noticias que ha causado revuelo entre los fans de los superhéroes es el anuncio de una nueva película de Superman; aunque no se dieron muchos detalles, varios esperaban el regreso de Henry Cavill al papel, sin embargo eso podría no estar en los planes de Warner Bros. y J. J. Abrams.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la producción estaría buscando un actor afrodescendiente para interpretar a Superman, dando vida a una nueva versión del Hombre de Acero alejada de lo que hicieran Zack Snyder y Henry Cavill en 2013.

Hay que mencionar que no es la primera vez que se habla de un Superman con ascendencia africana, en 2018 salió el rumor que Warner Bros. había contactado a Michael B. Jordan para que interpretara al Último Hijo de Krypton.

SupermanDC Comics

Este nuevo Superman no sería Clark Kent

Aunque no hay nada oficial de momento, se ha señalado que este Superman afrodescendiente no sería el Clark Kent/Kal-El que todos conocemos, sino una versión alternativa que aparece en el multiverso de los cómics de DC.

Esta versión de Superman lleva por nombre Calvin Ellis, si bien su historia de origen es similar (es enviado por Jor-El y Lara a la Tierra luego de que Krypton explota, siendo recogido por una pareja terrestre y educado por ella), su desarrollo es diferente en su etapa heróica.

SupermanDC Comics

En lugar de ser periodista, Ellis se dedica a la política, convirtiéndose en presidente de Estados Unidos, combinando su faceta de Superman con la de líder de líder de la "Unión Americana". Su primer aparición se dio en el cómic Final Crisis #7 de Gran Morrison.

Posteriormente, este Superman tendría un mayor desarrollo en el evento 'Multiversity', siendo parte de las fuerzas que pelean en contra del Monitor Nix Uotan, protegiendo al multiverso DC de la destrucción.

Con información de The Hollywood Reporter.