En redes sociales varios usuarios han estado pidiendo a Netflix que elimine su documental sobre Jimmy Savile titulado “A British Horror Story”.

Y es que muchos aseguraron que el documental sobre Jimmy Savile, una de las personalidades más queridas y destacadas de la televisión británica, es demasiado terrorífico.

El conductor televisivo quien murió en el 2011, fue acusado de más de 500 ataques y abusos sexuales los cuales incluían víctimas de hasta 5 años de edad.

Jimmy Savile: “A British Horror Story”

¿De qué trata el documental de Netflix sobre Jimmy Savile “A British Horror Story”?

De acuerdo con la descripción de Netflix, el documental de dos partes detalla las más de 450 acusaciones de ataques y abusos sexuales cometidos por Jimmy Savile.

Asimismo esta mini serie documental explica cómo fue que Jimmy Savile logró engañar durante más de cuatro décadas a todo el país.

Y es que el exitoso conductor televisivo incluso fue nombrado caballero por la reina de Inglaterra, Isabel II, y Caballero Comandante de San Gregorio Magno por el papa Juan Pablo II.

Jimmy Savile conducía el programa de la BBC titulado ‘Top of the Pops’, al cual asistían músicos del momento a tocar y ser entrevistados.

Por lo que sus acusaciones no fueron expuestas sino hasta después de su muerte en el 2011 a la edad de 84 años.

Jimmy Savile: “A British Horror Story”

De acuerdo con las investigaciones Jimmy Savile habría abusado de más de 500 personas de las cuales un 78 por ciento eran menores de edad entre los años 1955 y 2009.

Sus víctimas, debido a que supuestamente hacia voluntariado, fueron personas que se encontraban en:

  • Hospitales
  • Centros de atención de enfermos mentales
  • Hospicios
  • La BBC

Y aunque sí existían denuncias en su contra, debido a que era un personalidad famosa e influyente, estas fueron ignoradas.

Asimismo el documental de Netflix detalla que Jimmy Savile habría estado involucrado en al menos 103 casos de necrofilia.