¿De qué trata ‘The Jinx’, el documental sobre los asesinatos de Robert Durst? Te contamos acerca de la historia narrada por HBO.

El día de ayer 10 de enero, se dio a conocer la muerte en prisión de Robert Durst de 78 años por “causas naturales”.

Robert Durst, era un multimillonario de Estados Unidos que fue condenado a cadena perpetua por matar a su amiga hace 22 años.

A pesar de ser descendiente de una rica familia de negocios de Nueva York, Robert Durst fue acusado de cometer varios asesinatos.

Su vida se convirtió en una exitosa miniserie de crímenes reales de HBO llamada ‘The Jinx’, en donde el propio Robert Durst habría confesado su responsabilidad.

¿De qué trata 'The Jinx' la historia de los asesinatos de Robert Durst?

¿De qué trata ‘The Jinx’, la serie documental de los asesinatos de Robert Durst?

‘The Jinx’ la serie documental de los asesinatos de Robert Durst revela la verdad sobre la historia del sicópata.

Aunque Robert Durst solo fue condenado por matar a su amiga Susan Berman hace 22 años, en ‘The Jinx’ se resolvería un pasado más turbulento de lo que parece.

‘The Jinx’’, es una serie documental estrenada en 2015, la cual cuenta con seis episodios, deshilando varias vertientes sobre los supuestos asesinatos de Robert Durst.

La historia contada de Robert Durst en ‘The Jinx’ data desde la desaparición de su esposa Kathleen McCormack en 1982, quien fue dada por muerta en 2017.

Motivo por lo que Robert Durst le quitaría la vida a Susan Berman en el año 2000.

Debido a que Susan Berman le confesaría que la policía quería hablar con ella acerca de la desaparición de su mujer.

Y por lo que Robert Durst habría abatido de un disparo en la cabeza a su Susan Berman, en su casa de Beverly Hills, tras enterarse que ésta iba a declarar en contra de él.

En las investigaciones de la policía de Los Ángeles, donde residía Susan Berman, se situó a Robert Durst en California en el momento de la muerte, por lo que no se le pudo conectar con la escena del crimen.

Tras los hechos, Robert Durst huiría a Galveston, Texas, donde se hizo pasar por una mujer, según se relata en ‘The Jinx’.

¿De qué trata 'The Jinx' la historia de los asesinatos de Robert Durst?

En ese periodo conoció a Morris Black, un vecino al que también habría matando de un disparo y por lo que fue juzgado.

Pese al juicio y que el cadáver de Morris Black fue encontrado flotando en la bahía de Galveston, descuartizado.

Un juzgado de Texas absolvió a Robert Durst, luego de que se declarara inocente, su versión sobre la muerte de Morris Black habría sido defensa propia.

Durante este documental, los responsables de la investigación en ‘The Jinx’ señalaron a Robert Durst como un “psicópata narcisista”.

Aunque lo que menos se esperaba es que una parte de las grabaciones en ‘The Jinx’ fueran el elemento que la policía necesitaba para arrestar a Robert Durst.

Luego de que Andrew Jarecki director de ‘The Jinx’ remitió la confesión de Robert Durst a las autoridades.

En un audio, que fue grabado mientras Robert Durst se dirigía al baño sin que supiera se le escucha murmurando “¿Qué hice? Los maté a todos, evidentemente”.

Prueba suficiente que habría ayudado a detener a Robert Durst horas antes del estreno del último capítulo de ‘The Jinx’.

Actualmente el documental de ‘The Jinx’, la historia de los asesinatos de Robert Durst se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming HBO Max.