James Gunn director de ‘Peacemaker’ reveló que fue regaño por ejecutivos de Warner Media por broma sobre Batman que aparece en la recién estrenada serie por HBO Max.

En entrevista para The Hollywood Reporter: TV’s Top 5, el director y guionista, James Gunn habló sobre la libertad creativa que tuvo durante la realización de su nueva serie ‘Peacemaker’.

Serie que ha logrado gran aceptación del público, gracias a su protagonista Christopher Smith alias Peacemaker’ interpretado por John Cena, un muy peculiar superhéroe.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, debido a que James Gunn reveló que fue regañado tras un insulto que aparece ‘Peacemaker’ sobre unos de los superhéroes mas queridos de DC Comics.

Pese a que James Gunn dijo que los productores de HBO Max le dieron completa libertad creativa para el programa.

Batman y Peacemaker

Sin embargo, los ejecutivos de Warner Media opinaron muy distinto a cierta escena donde su protagonista Peacemaker’ insulta al mismísimo Batman.

“Me sorprendió mucho que no les gustara que Peacemaker llamara cobarde a Batman. Lo único que pensaba al respecto era algo como: ‘Pero Peacemaker dice cosas horribles y mucho peores sobre otros superhéroes”

James Gunn

Dicho insulto a Batman por parte de ‘Peacemaker’ ocurre durante una escena en el cuarto episodio, donde el protagonista critica a ‘caballero de la noche’ por no matar a sus enemigos.

En este sentido, James Gunn fue cuestionado sobre cuáles fueron los argumentos o la regla de Warner Media para el regañó o si tenía que ver con lo que podría creer el público.

“No sé. Tendrías que preguntarles a ellos. No sé por qué llamar a Batman ‘pussy’ es potencialmente más ofensivo que decir que a Superman le gusta que le defequen encima. No entiendo por qué uno fue señalado y el otro no”.

James Gunn
'Peacemaker'

James Gunn se sale con las suyas en ‘Peacemaker’

Pese a que James Gunn fue regañado por Warner Media, tras el insulto de ‘Peacemaker’ a Batman, el director dice haberse salido con las suyas.

Aunque los detalles no faltaron en la revisión de ‘Peacemaker’ por parte de los ejecutivos de Warner Media y la producción de HBO Max.

El director, James Gunn aseguró que su trabajo original está reflejado tal y como lo pensó en ‘Peacemaker’

Debido a que James Gunn dijo que HBO Max no tuvo reparos con la violencia y las escenas de sexo e incluso pudo mantener una secuencia que causó dudas en el episodio 6.

James Gunn

Por otra parte, James Gunn reconoció que “hubo algunas preocupaciones en el camino con algunos aspectos del espectáculo”.

Las cuales tenían que ver principalmente con la caracterización racista del padre de ‘Peacemaker’ y la cantidad de veces que la palabra “fuck” se decía en el programa.

Pese a todo esto, James Gunn dijo que los jefes del streaming “fueron geniales. Me dejaron salirme con la mía al final del día”.