Porque las cosas con HBO Max no se han calmado, ahora llegan reportes de un posible aumento de precio en la plataforma para el 2023, señalado por un mismo representante de Warner Bros. Discovery.

Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, señaló que tanto HBO Max como Discovery+ son servicios que ofrecen mucho contenido por un precio demasiado bajo.

Señala que el valor real de HBO Max y Discovery+ es superior a cualquiera de los planes de suscripción actuales en todo el mundo, dejando entrever que una vez que se fusionen, habría un ajuste de precio.

HBO Max

De momento no se mencionó de cuánto sería el aumento en el precio de HBO Max y Discovery+ cuando sean una sola plataforma, sólo se sabe que será mayor al que se maneja actualmente.

A mencionar que una de las razones por las que mucha gente gusta de HBO Max es precisamente por esa relación costo/contenido, donde se tienen producciones de calidad y variadas, por un precio bajo.

El aumento de precio de HBO Max sería en todo el mundo

La fusión de HBO Max y Discovery+ se dará a nivel mundial, lo que significa que el posible aumento de precio también se aplicará a todas las zonas donde esté disponible el servicio.

Esto debido a que se manejaría la misma oferta para todas las regiones, lo cual afectará el precio que se viene manejando actualmente por la plataforma de HBO Max.

Lamentablemente, México también está incluido en ese apartado; de hecho, América Latina será de las primeras regiones en tener la fusión de HBO Max y Discovery+.

[object Object]

Actualmente HBO Max cuesta en México menos de 100 pesos al mes, debido a las constantes promociones que la plataforma hace para sumar suscriptores.

Sin olvidar que los que se suscribieron en lanzamiento, recibieron una promoción del 50% de manera vitalicia; es posible que esto se pierda cuando HBO Max y Discovery+ sean una sola opción.

Habrá que estar al pendiente de toda la información que se libere alrededor de HBO Max en los próximos meses.

Con información de The Hollywood Reporter.