Christina Aguilera se presentó con éxito en los Premios Billboard Latino 2022 haciendo un homenaje a José Alfredo Jiménez; sin embargo, esto quedó un poco manchado.

Tras la excelente interpretación de “La Reina”, el cover que hace de “El Rey” de José Alfredo Jiménez, Christina Aguilera recibió el Premio Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard Latino 2022.

Sin embargo, al recibir el galardón rompió un poco con la temática “latina” de la ceremonia, pues comenzó a hablar en inglés al dar su discurso de agradecimiento.

Si bien el público y fans en general no tomaron este gesto como algo malo por parte de Christina Aguilera, sí saltó un poco dentro de una ceremonia donde impera el idioma en español.

Aún así la gente celebró el premio a Christina Aguilera y su presentación, señalando que es de lo mejor que se ha visto hasta el momento en los Premios Billboard Latino 2022.

Además durante su discurso dejó bien en claro que ama a todos sus fans de América Latina, y agradece que está con personas que puede “decir bien su nombre”.

Christina Aguilera ha cantado en español desde el inicio de su carrera

Aún para muchos Christina Aguilera es más conocida por sus canciones en inglés, la realidad es que ella tiene melodías en español desde su primer disco.

Basta recordar que su éxito Genie in a Bottle, tiene una versión en español interpretada por ella que es conocida como Genio Atrapado, la cual cantó en los Grammy Latino.

Esto debido a que ella se siente orgullosa de sus raíces latinas, pues su padre es de origen ecuatoriano; Christina Aguilera nunca ha renegado de dónde proviene su familia.

Es por ello que comenzó a ser tomada en cuenta por los Premios Billboard Latino desde hace tiempo, siendo considerada una digna representante de América Latina.

De hecho La Reina, canción con la que la vimos en los Premios Billboard Latino 2022, es considerada por sus fans como su mejor interpretación en español de toda su carrera.

Y claro, Christina Aguilera tendrá siempre el amor y respeto de sus fans, no importando en qué idioma hable.