Raphael fue otro de los que sorprendieron en los Premios Billboard Latino 2022, pues además de recibir un homenaje, decidió cantar sin playback a diferencia de otros interpretes.

Claro que esto le jugó un pequeña mala pasada a Raphael, de 79 años de edad, pues desafinó en algunos momentos de su interpretación, lo cual se hizo bastante evidente en la transmisión en vivo.

Este es el riesgo de cantar sin playback en eventos de este tipo; sin embargo, Raphael es un cantante de la vieja escuela y siempre se ha negado a las presentaciones pre grabadas, como en los Premios Billboard Latino.

Aún así muchos le aplaudieron su decisión a Raphael, pues denota la entrega y confianza que el cantante se tiene a sí mismo; además de ser una pequeña crítica a artistas actuales.

Pues en varias presentaciones en eventos como los Premios Billboard Latino, son contados los artistas que deciden cantar en vivo.

A mencionar también que a veces el uso de playback es mandato de organizadores de los Premios Billboard Latino y cadenas de televisión, para que todo salga bien en las transmisiones.

Raphael fue honrado con el Premio Trayectoria Artística

La interpretación de Raphael en los Premios Billboard Latino no sólo destacó por se en vivo (y por desafinar), también porque cantó al lado del grupo juvenil CNCO.

CNCO fueron los elegidos para hacerle un homenaje a Raphael durante los Premios Billboard Latino, cantando un poco al lado del legendario interprete.

Durante este momento, pudimos ver cómo tanto Raphael como CNCO se mostraban muy contentos de compartir escenario, llegando el español a sentirse conmovido por el gesto.

Por si esto fuera poco, Raphael recibió el Premio Trayectoria Artística, que celebra sus más de 60 años activo en el mundo de la música.

El interprete agradeció a todos los que han hecho posible que durante 6 décadas se mantenga en el gusto del público, como son los Premios Billboard Latino y su disquera.

Pero Raphael no para, pues también aprovechó para anunciar que está presentando su nuevo disco, con lo que confirma que más allá de la edad, se mantiene bastante activo.