¿Aburrido? Te decimos 3 razones por las que debes ver El Código de la Discordia o El código que valía millones en Netflix, la miniserie que retrata una de las demandas mas controversiales de Google.

The Billion Dollar Code, El Código de la Discordia o El código que valía millones, es la nueva miniserie en Netflix de origen alemán que está dando de qué hablar en las redes.

El Código de la Discordia o El código que valía millones en Netflix es dirigida por Robert Thalheim y está basada en hechos reales, pues gira en torno a unos pioneros alemanes expertos en informática y computación.

Ellos, según los hechos, son citados a los tribunales para defender su autoría sobre el código y algoritmo de Google Earth.

Esta miniserie de Netflix narra la lucha de los creadores en 2014 tras demandar a Google por infracción de patente, alegando que el sistema tenía notables similitudes con Google Earth.

Similitudes de Google Earth, tal y como lo muestra 'El Código de la Discordia' en Netflix

¿Por qué ver El Código de la Discordia o El código que valía millones en Netflix?

El Código de la Discordia o El código que valía millones es una miniserie que consta de 4 capítulos que narran lo ocurrido durante los orígenes de Sillicon Valley en la década de los 90.

Netflix narra en El Código de la Discordia o El código que valía millones cómo el estudio alemán Art + Com desarrolló un proyecto llamado Terravision que reconstruyó el planeta a base de imágenes satelitales, fotografías aéreas.

Además, según el El Código de la Discordia o El código que valía millones en Netflix, este proyecto recopilaba datos arquitectónicos y geográficos, siendo lo interesante de este proyecto era su modelado en 3D.

El proyecto de Terravision fue lanzado en 1994, 11 años antes de Google Earth pero, en 2005 Google lanzó su herramienta con notables similitudes de su proyecto.

Comunicado sobre 'El Código de la Ciscordia' en Netflix por Art + Com

¿Google Earth “plagió” a los informáticos alemanes según la miniserie El Código de la Discordia o El código que valía millones?

Según los datos históricos, en 2006 los informáticos alemanes intentaron llegar a un acuerdo por la compra de la patente con Google, pero la oferta resultó ser muy baja.

Y, pese a ello Google Earth continúo funcionando sin compensación alguna a la compañía berlinesa.

En 2014, tal y como dice El Código de la Discordia o El código que valía millones en Netflix, se demandó a Google por basar el desarrollo de Google Earth.

Pero, tal y como lo retrata la miniserie de El Código de la Discordia o El código que valía millones, Google terminó ganando el litigio dejando a los alemanes con las manos vacías.

La serie El Código de la Discordia o El código que valía millones de Netflix retrata una ficción muy cercana a la realidad pese a que no hay mucha información publicada en Internet.

La serie de Netflix, El Código de la Discordia o El código que valía millones se ha acercado tanto a la verdad, que los informáticos de la vida real consideran que se acercan bastante a la realidad.

Resumiendo:

  • El Código de la Discordia o El código que valía millones en Netflix narra una de las batallas legales más controvertidas de Google por supuesto plagio
  • La miniserie de El Código de la Discordia o El código que valía millones es una ficción bastante cercana a los hechos de la vida real
  • Google Earth es una aplicación que mantiene muchas similitudes con un proyecto lanzado 11 años antes que desató todo un escándalo en el mundo tecnológico que a penas comenzaba a formarse