En marzo del 2021 murió Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como Sax, integrante de la ‘Maldita Vecindad’. A un año de su muerte, Jessica Franco, viuda del músico, demandó a la agrupación por abuso se confianza.

Sax falleció tras ser hospitalizado por complicaciones del Covid-19 el año pasado. Ahora su viuda narró cómo fue la relación entre ellos y la ‘Maldita Vecindad’ durante la enfermedad de su esposo.

En una entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, Jessica Franco mencionó que tienen un conflicto de varios años con el grupo encabezado por Rolando Ortega, conocido como Rocco.

Sax había tenido un accidente tres años atrás, cuando cayó de dos pisos en su casa y por este motivo fue hospitalizado. Estuvo tres semanas en coma por un derrame cerebral y los gastos hospitalarios los pagó la agrupación.

Maldita Vecindad

La ‘Maldita Vecindad’ se quería deslindar de Sax

Luego de dos meses de lo ocurrido, Sax estaba recuperado y la ‘Maldita Vecindad’ les pidió que sacaran un comunicado para que los empresarios supieran que él no iba a estar en la agrupación por un periodo de tiempo.

Sax y Jessica Franco se negaron, pues sabían que el músico iba a regresar a la escena musical muy pronto y así fue.

Rocco fue a visitar a Sax y le pidió que firmara un documento donde aseguraban que le darían las ganancias de las presentaciones de la banda aunque no estuviera presente.

“Vayas o vayas se te va a pagar” le dijeron a Sax, pero cuando el músico y su esposa comenzaron a leer el documento, se percataron de que el grupo se quería deslindar.

En ese entonces Sax iba a recibir 60 mil pesos por un concierto, pero le restarían 20 mil pesos de la deuda de gastos hospitalarios.

Sax comenzó a pedir un desglose de los contratos y pagos para comprobar que realmente no le estaban dado lo que le correspondía, pero el grupo le dio largas.

Maldita vecindad

Viuda de Sax demanda a la Maldita Vecindad

Jessica Franco mencionó en el programa que ella no busca un beneficio económico, solo pide las regalías del último disco de ‘Maldita Vecindad’.

“Del último disco de ‘Maldita Vecindad’ no le dieron nada de regalías a mi esposo. Mi esposo no recibió ni por discos, ni por regalías digitales, absolutamente nada”

Jessica Franco

La viuda de Sax pide el 25% de la regalías, lo que le correspondía a su esposo al ser integrante de la ‘Maldita Vecindad’.

“Vamos a ser bien honestos, ‘Maldita Vecindad’ hace mucho tiempo no vende, entonces dijeras, ¡ay me voy hacer rica con las regalías! O los señores se esconden porque hay una buena lana, no”

Jessica Franco

La esposa de Sax menciona que antes del Vive Latino se comunicó con la ‘Maldita Vecindad’ para decirles que ellos no podían mencionar el nombre del músico, ni utilizar su imagen ya que es una marca registrada.

Hasta el momento la ‘Maldita Vecindad’ no se ha pronunciado por la demanda o las palabras de la viuda de Sax.