México. - Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, quien tocaba el saxofón en el grupo de rock mexicano La Maldita Vecindad, murió a los 52 años de edad luego de permanecer hospitalizado varios días a causa del Covid-19.

Así lo informó la mañana de este domingo 14 de marzo la propia esposa de Sax, Jessica Franco Landero, por medio de un comunicado que circula en redes sociales, en el cual informa sobre la muerte del reconocido músico.

"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza (...) Lalo trascendió este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor"

Jessica Franco Landero

El comunicado en cuestión, fue compartido por el periodista especializado "ChavaRock" y minutos más tarde fue replicado a través del Twitter oficial de "La Maldita Vecindad".

"Sax" había sido hospitalizado por Covid-19

El domingo pasado, se dio a conocer que Sax fue hospitalizado debido a que presentó algunas complicaciones que derivaron por el coronavirus Covid-19, enfermedad de la que se había reportado, dio positivo desde el pasado 2 de marzo.

La esposa del integrante de la histórica agrupación mexicana, informó entonces que debido a la pandemia, ‘La Maldita Vecindad' se había visto imposibilitada de realizar conciertos y presentaciones, razón por la cual se encontraban en una difícil situación económica.

Sobre el estado de salud de Sax, Jessica Franco Landero informó en un comunicado que difundió en redes sociales, que el traslado al hospital fue realizado debido a que su esposo, había presentado una disminución en su nivel de saturación de oxígeno.

"Mi esposo Sax, Eulalio Cervantes Galarza, presentó una baja en el nivel de saturación de oxígeno producto del Covid-19 por lo cual y atendiendo a las indicaciones de su médico de cabecera se tomó la decisión de hospitalizarlo la noche del sábado 6 de marzo”

Jessica Franco Landero