Por si no fueran suficiente los Rammstein en la CDMX; el buen Richard Z. Kruspe, guitarrista de la banda, fue a tocar al Zócalo; algo que tomó por sorpresa a todo mundo, incluida la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Así es, si andabas por el Zócalo a mediodía de este lunes 3 de octubre, habrías visto gratis a Richard Z. Kruspe interpretando Du Hast de Rammstein para todos sus fans.

Como podemos ver en un video, el guitarrista tocó toda la línea que le corresponde, mientras los fans cantaban a su lado; de hecho se sorprendió de que alguien se supiera la canción en perfecto alemán.

De acuerdo con los que pudieron ver a Richard Z. Kruspe, tocó Du Hast completa, luego tomó sus cosas y se fue del lugar, suponemos que de regreso al hotel donde está el resto de Rammstein.

Otra cosa que sorprendió a la gente, es que si bien había personal cuidando a Richard Z. Kruspe; en realidad no eran intrusivos y los fans se podían acercar al él sin problema.

“Gracias por sorprendernos”: Claudia Sheinbaum a Richard Z. Kruspe por tocar en el Zócalo

Al respecto de esta sesión de Richard Z. Kruspe, Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter, agradeciendo al guitarrista de Rammstein por “sorprendernos”.

[object Object]

Por la reacción de Claudia Sheinbaum, todo indica que la salida de Richard Z. Kruspe no estuvo planeada como tal, siendo algo del propio guitarrista de Rammstein.

Sobretodo porque vemos que está en la parte conocida como “Los Portales”, y no en un lugar más visible del Zócalo.

Esto indica que no tenía permiso como tal de tocar; pero no parece que haya habido problema, por lo menos de parte de Claudia Sheinbaum para con Richard Z. Kruspe.

Richard Z. Kruspe fue quien recogió al Dr. Simi en el primer concierto de Rammstein

Si bien todos los integrantes de Rammstein son muy queridos en México, quien se llevará las palmas en esta visita al país es Richard Z. Kruspe; ganándose incluso la admiración de Claudia Sheinbaum.

Además de salir a echar el “palomazo” con Du Hast, el guitarrista de Rammstein fue celebrado en el primero concierto de la banda por ser el que recogió al peluche del Dr. Simi.

No sólo eso, se lo puso en el tahali de su guitarra, agradeciendo a todos los fans que asistieron el sábado a ver a Rammstein.

Dr. Simi sí llegó al concierto de Rammstein

Algo curioso es que muchos “fans” aseguraban que Richard Z. Kruspe tenía mal genio, y que era de los menos sociales de la banda, contrario a Flake o Till Lindemann.

Sin embargo, en México está demostrando que es todo lo contrario, interactuando con los fans de diversas formas.

Richard Z. Kruspe se presentará con Rammstein una última vez en la CDMX el martes 4 de octubre.

Con información de Twitter.