Este 29 de abril, Rammstein lanzó su nuevo álbum, ‘Zeit’, el cual ha sido muy bien recibido por fans y crítica; sin embargo, lo que más ha destacado son los rumores del retiro del grupo.

Mucha gente ha señalado que ‘Zeit’ es la despedida de Rammstein, esto debido a supuestas pistas que dan en el mismo álbum, el cual tiene como tema el tiempo y la vejez.

También se ha mencionado que Rammstein se está despidiendo con la canción ‘Adieu’, donde señalan que “incluso el Sol se extingue”, en referencia al tema ‘Sonne’ del álbum ‘Mutter’.

Otros temas de ‘Zeit’ igualmente han sido tomados como supuestas despedidas, aunque todo queda a la interpretación, pues no hay nada realmente explícito.

Todo esto se ve potenciado por diversos rumores publicados en portales de música, donde se habla precisamente del retiro de Rammstein o de la salida del vocalista, Till Lindemann.

De hecho, varios señalan que el fin de Rammstein se debería precisamente a la salida de Till Lindemann, quien supuestamente se retiraría de la música debido a su edad, pues ya cuenta con 59 años.

Rammstein no se retirará por el momento

Ante toda esta ola de rumores, portavoces de Rammstein han aclarado que la banda no tiene intenciones de retirarse en este momento, de hecho ya están trabajando en nuevas canciones.

Asimismo señalan que Rammstein tiene pendiente su tour en América, donde tendrán 3 fechas en México; las cuales están dispuestos a cumplir tras posponer las presentaciones por dos años seguidos.

Además tampoco hay reportes oficiales de la salida de Till Lindemann de Rammstein y el final de su carrera musical, puesto que tiene varios proyectos en solitario, así como con el grupo.

Till Lindemann, vocalista de Rammstein tiene coronavirus

Si Rammstein se fuera a retirar, el anuncio se haría en forma a través de los canales oficiales de la banda, díganse sus redes sociales y portal en inglés y alemán.

Si bien Rammstein tendrá que llegar a su final en algún momento, sobretodo porque sus integrantes ya están entrando en la tercera edad; este no se dará tras la llegada de ‘Zeit’.

Hasta nuevo aviso, el proyecto de Rammstein seguirá en pie, ya sea con tours o con nueva música.

Con información de DW, Rammstein y Twitter.