La disquera Universal Music demandó a Sony Music por el contrato que firmó recientemente con el cantautor mexicano Christian Nodal.

Recordemos que Christian Nodal se encuentra inmerso en una batalla legal con Universal Music.

Sin embargo, hoy trascendió que el sello en el que Christian Nodal estaba firmado, demandó también a su actual disquera.

Cabe señalar que el intérprete de ‘Botella tras botellase unió a Sony Music en febrero de este año.

Asimismo, Universal Music emitió una demanda a las empresas JG Music y Producciones Ladón, propiedad del papá de Christian Nodal.

[object Object]

¿Por qué Universal Music demandó a Sony Music, actual disquera de Christian Nodal?

El programa de espectáculos ‘Ventaneando’, reveló que Universal Music demandó directamente a Sony Music por la titularidad de las canciones de Christian Nodal.

Esto ocurrió, debido a que el intérprete no podría grabar algún tema, ofrecer presentaciones o firmar algún contrato, hasta que se solucione el conflicto legal.

Pese a ello, tras el caso omiso de Christian Nodal y su actual disquera, fue este 24 de febrero cuando el sello decidió demandar.

Según se reveló, Sony Music ya había sido notificado al respecto.

Tal como informó el programa, Sony Music no puede comercializar música de Christian Nodal.

En el documento oficial de la demanda, piden a la disquera que se abstenga de “contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, promover y explotar”, material del cantante.

En caso de que estos rubros no sean cumplidos, y el contrato de Christian Nodal con Sony Music, no sea inhabilitado, se procedería a arresto por el máximo previsto en la ley.

Esto debido a que en 2017 los padres de Christian Nodal firmaron un contrato de exclusividad y el año pasado demandaron a Universal Music por la titularidad de sus canciones.

Aunado a ello, Christian Nodal lanzó el tema ‘Ya no somos, ni seremos’ de la mano de Sony Music.

Asimismo, la canción se posicionó en los primeros lugares de popularidad, gracias a sus reproducciones en plataformas digitales.

Hasta el momento, Christian Nodal no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, este hecho, sin duda, afectará su carrera como intérprete.