La disquera Universal Music demandó por presunto fraude a los padres de Christian Nodal, la mañana del 22 de febrero.

Desde finales de 2021, la relación entre Christian Nodal y su otrora disquera se fue tensando, al grado que se llegó a decir que Universal Music lo había vetado de todos los medios.

Ahora que Christian Nodal firmó un contrato con Sony Music, Universal Music ha reaccionado con una demanda para reclamar la titularidad de varios videos y temas interpretados por el cantante.

Christian Nodal firma con Sony Music

¿Por qué Universal Music demandó a los padres de Christian Nodal?

Según detalló la periodista Rosario Murrieta en ‘Ventaneando’, este martes al medio día los abogados de Universal Music se presentaron en la fiscalía para levantar una denuncia en contra de los padres de Christian Nodal, Jaime González y Silvia Cristina Nodal.

“Por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido”

Rosario Murrieta, periodista de 'Ventaneando'

Esto último, en respuesta a la demanda que presentaron los padres de Christian Nodal contra Universal Music, argumentando que basaron su querella en documentos falsos:

“Dicen [los abogados de Universal] que en la demanda que presentaron los papás, presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal”

Rosario Murrieta, periodista de 'Ventaneando'
Padres de Christian Nodal

Los padres de Christian Nodal habrían firmado contratos con Universal en nombre del cantante

De acuerdo con ‘Ventaneando’, la relación laboral entre los papás de Christian Nodal y Universal Music/Fonovisa inició en enero de 2017.

Debido a que Christian Nodal era menor de edad en ese entonces, sus padres firmaron un contrato para grabar discos, videoclips y demás trabajos con Universal Music.

“Bajo este esquema Universal provee tanto a Christian como los papás los recursos económicos para que haga estos videoclips, entre estos los correspondientes a los temas ‘Nace un borracho’ y ‘Dime cómo’, que son materia de la controversia por la cual desde noviembre pasado los temas de Christian Nodal dejaron de sonar”

Rosario Murrieta, periodista de 'Ventaneando'

Rosario Murrieta señaló que también hay otro contrato que vincula a los padres de Christian Nodal con Universal Music y por el que la disquera afirma tener derechos sobre la obra del cantante:

“Adicionalmente la empresa del padre de Christian Nodal, que es JG Music, a través de la cual se gestiona toda la carrera de Christian, firma un contrato con fecha del 8 de septiembre del 2020, donde reconoce a Universal como titular de la obra ‘Nace un borracho’, cuyo videoclip fue subido a YouTube el 10 de septiembre del 2020″

Rosario Murrieta, periodista de 'Ventaneando'
Christian Nodal y sus padres

Los padres de Christian Nodal demandaron a Universal en noviembre por la titularidad de varios de sus temas

Ante la demanda, Murrieta recordó que el 11 de noviembre de 2021, Christian Nodal y sus padres entablaron una demanda contra Universal Music.

En la querella, presentada ante el juzgado 8vo. de Distrito, Christian Nodal y sus padres reclaman la titularidad de esos dos videogramas y de otros temas producidos por Universal, tales como:

  • ‘Adiós amor’
  • ‘Probablemente’
  • ‘Te fallé’
  • ‘Yo no sé mañana’
  • ‘Eres’
  • ‘Te voy a olvidar’
  • ‘Me dejé llevar’
  • ‘No te contaron mal’
  • ‘Nada menos’
  • Esta noche’
  • ‘De los besos que te di’
  • ‘Perdóname’
  • ‘Se me olvidó’
  • ‘Ay, ay, ay’
  • ‘Amor toxico’, entre otras

Ni Christian Nodal ni sus padres se han manifestado ante la demanda de la disquera Universal Music, que podría afectar la participación del cantante en los próximos premios ‘Lo Nuestro’.

Durante la ceremonia se espera que Christian Nodal y Ángela Aguilar rindan tributo al recién fallecido Vicente Fernández.