Christian Nodal llegó al juzgado por la demanda que interpuso contra Universal Music en noviembre pasado, para reclamar la titularidad de su catálogo musical.

Fue la mañana del martes 1 de marzo cuando Christian Nodal se apersonó en los juzgados de amparo del Poder Judicial de la Federación, en San Lázaro, para atender un citatorio.

La llegada de Christian Nodal, en compañía de cuatro personas y varios escoltas, fue captada en video, sin que el cantante se percatara de las cámaras.

Christian Nodal

¿Por qué Christian Nodal fue citado en los juzgados del Poder Judicial de la Federación?

De acuerdo con el programa ‘Ventaneando’, la presencia de Christian Nodal en los juzgados del Poder Judicial de la Federación fue requerida para que corrigiera y ratificara su firma.

Esto debido a que en los documentos que han presentado los abogados, la firma de Christian Nodal no coincidía, es decir, la forma de su rúbrica lucía distinta en dos documentos.

Así lo explica un documento judicial dado a conocer por el programa ‘De Primera Mano’, en el que se lee lo siguiente:

“Toda vez que la firma que calza en el escrito que se provee difiere ostensiblemente respecto de la que se asentó con su escrito inicial de demanda, como se advierte en las imágenes que a continuación se insertan... requiérase al promovente, para que comparezca al local del Juzgado a las DIEZ HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL PRIMERO DE MARZO DE DOS MIL VEINTIDOS, para que comparezca a este juzgado federal a ratificar la firma que calza su escrito de cuenta. Con el apercibimiento que de no hacerlo en dicha fecha, se entenderá que no fue suscrito por la mencionada”

Documento judicial
Christian Nodal

¿Con quién se presentó Christian Nodal a los juzgados del Poder Judicial de la Federación?

Christian Nodal llegó a la entrada de los juzgados del Poder Judicial de la Federación, Ciudad de México, alrededor de las 09:30 horas del martes 1 de marzo.

En compañía de cuatro personas, tres hombres y una mujer, Christian Nodal ingresó a las instalaciones del recinto judicial, mientras sus escoltas lo esperaban afuera, con su camioneta.

Al percatarse de la presencia de los medios, los escoltas se trasladaron a la salida trasera del edificio para recoger a Christian Nodal y así evitar dar alguna declaración.