Shakira sigue triunfando luego de lanzar su tiradera contra Piqué en su “Music Session #53″ y ahora tendrá una exposición especial en el Museo de los Grammy en Los Ángeles.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, anunció que la cantante colombiana Shakira tendrá una muestra que repasará su legado artístico.

El cual se ha consolidado a lo largo de varias décadas en las que Shakira ha recibido varios premios Grammy que la reconocen como una gran artista latina.

[object Object]

¿Cuándo se inaugura la exposición en el Museo de los Grammy que rinde homenaje a Shakira?

De acuerdo con la cuenta de Instagram de los Latin Grammys, será el próximo 4 de marzo cuando se inaugure la exhibición ‘Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience’.

Lo más destacado de esa exposición dedicada Shakira es que será de carácter permanente e incluirá:

  • Elementos interactivos
  • Objetos de los archivos personales de Shakira
  • Tres películas originales
  • Un espacio inmersivo inspirado en su gira El Dorado de 2018
Shakira

Al darse a conocer que contará con su muestra en el Museo de los Grammy, Shakira comentó lo siguiente en un comunicado:

“Es un honor que el viaje de mi carrera se muestre en el Museo Grammy. Estas piezas son un testimonio de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con aquellos que me han apoyado y continúan apoyándome como artista”

Shakita

Asimismo, los encargados del proyecto de la exposición explicaron lo que abordará la exposición de Shakira:

“Explora la evolución musical de la artista, desde sus orígenes como cantautora amante del rock latino en Barranquilla, hasta convertirse en una superestrella mundial cuyo catálogo abarca múltiples géneros”.

Organizadores de la exposición de Shakira
Cartel de la exposición de Shakira en el Museo de los Grammy

La noticia del homenaje a Shakira llega tras el éxito histórico que ha tenido su sesión con Bizarrap donde manda le da con todo a su ex Gerard Piqué.

Dicho hit tiene el récord de reproducciones en un solo día para una canción en español. Acumuló más de 14 millones de reproducciones en las primeras 24 horas.

Además, la tiradera de Shakira se convirtió en la canción latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visualizaciones.

[object Object]

Shakira tendrá exposición interactiva en el Museo de los Grammy; resaltará la trayectoria de la cantante

De acuerdo con la Academia de los Grammy, la exposición de Shakira resaltará la fusión multicultural que realizó la cantante colombiana, quien “rompió los límites para los artistas latinos”.

Por su parte, Jasen Emmons, comisario jefe del Museo Grammy, dijo de Shakira lo siguiente:

“Es la rara superestrella que ha descubierto una manera de seguir evolucionando como artista a la vez que hace crecer a su público”.

Jasen Emmons

Cabe señalar que la exposición de Shakira en el Museo de los Grammy también incluirá vídeos interactivos que explicarán el proceso creativo de las canciones.

Así como de los videoclips y actuaciones que han marcado su carrera.

[object Object]

Además, la exhibición incluye también objetos personales como los dos vestidos que lució en la Super Bowl LIV 2020, la guitarra con la que compone y cuadernos en los que escribe.

Con información de Agencia México