Shakira no es la primera: Hace 22 años, Alicia Villarreal le cantaba “te quedó grande la yegua” a Arturo Carmona, pocos meses después de haber firmado su divorcio entre rumores de infidelidad.

El 16 de diciembre de 1998 fue uno de los días más felices en la vida de Alicia Villarreal, pues luego de dos años de noviazgo, llegó al altar con el entonces futbolista Arturo Carmona.

Su historia de amor parecía tan de cuento de hadas, que incluso la boda de Alicia Villarreal y Arturo Carmona fue emitida en televisión abierta por TV Azteca.

Sin embargo, esto no impidió que tres años más tarde el matrimonio de Alicia Villarreal y Arturo Carmona terminara, acompañado de la tremenda tiradera tipo Shakira, que fue en su momento ‘Te quedó grande la yegua’.

Alicia Villarreal

Alicia Villarreal escribió ‘Te quedó grande la yegua’, inspirada en Arturo Carmona?

Fue a principios de septiembre del año 2000 cuando aún casada, pero ya en trámites de divorcio con Arturo Carmona, Alicia Villarreal estrenó la canción ‘Te quedó grande la yegua’, escrita por ella misma, como sucede con la tiradera de Shakira para Gerard Piqué.

En ese momento se presumió que ‘Te quedó grande la yegua’ estuvo inspirada en Arturo Carmona, a quien la letra del tema acusaba de infiel, machista, mantenido y desobligado.

“Ya no pienso mantener

Este cariño

¡Ay, ay, ay, ajá!

Ya no pienso mantener este cariño

Mientras me parto el alma

Te das la vida de placeres

Y yo en mis desvelos

Sufriendo por amor”

Fragmento de 'Te quedó grande la yegua'

El tema resultó ser tan exitoso, que se ha vuelto emblemático en la carrera de Alicia Villarreal, aunque a más de dos décadas de distancia, Arturo Carmona ha afirmado que él no inspiró ‘Te quedó grande la yegua’.

Tan es así que la propia Alicia Villarreal ha apoyado la versión de Arturo Carmona y ahora se llevan tan bien que ambos trabajan juntos para impulsar la carrera musical de su hija Melenie.

Alicia Villarreal y Arturo Carmona, ¿por qué se divorciaron?

Según reportes principios de siglo, el matrimonio de Alicia Villarreal y Arturo Carmona mostró señales de fracaso a tan sólo unos meses de haber celebrado la boda.

Y es que, los medios de entonces aseguraban que Alicia Villarreal y Arturo Carmona peleaban por todo y el amor se les fue diluyendo.

Pese a ello, Alicia Villarreal y Arturo Carmona duraron casados tes años, durante los cuales procrearon a la pequeña Melenie Carmona, quien hoy en día tiene 23 años.

A principios de 2001, Alicia Villarreal y Arturo Carmona firmaron su divorcio, entre acusaciones de infidelidad y el gran éxito de ‘Te quedó grande la yegua’. Ahora los ex esposos tiene una relación cordial por el bien de su hija.

Alicia Villarreal