El controversial grupo de rock, Rammstein, vuelve a generar polémica luego de que su vocalista, Till Lindemann, fuera acusado de vender arte NFT (Non-fungible Token) de forma ilegal.

Por medio de su cuenta de Telegram, el museo de Hermitage, ubicado en San Petersburgo, Rusia, acusó a Till Lindemann de uso ilegal del nombre del museo y de imágenes de obras de su colección.

Till Lindermann grabó el videoclip ‘Liubimy Górod’, en el museo Hermitage en mayo

De acuerdo con el contrato emitido por el museo, el pasado 30 de abril se le concedió a Till Lindemann el derecho a reproducir tres imágenes de piezas de arte en el videoclip de su canción ‘Liubimy Górod’.

El museo explicó que para poder utilizar las imágenes de los objetos del museo para otros fines, Till Lindemann debía firmar un acuerdo separado.

Tras llegar a un acuerdo con el museo Hermitage, Till Lindeman pudo grabar su video musical en mayo.

Luego de la grabación del video, el museo denunció a Till Lindemann de infringir las condiciones del contrato al incluir imágenes que no fueron acordadas.

“El señor Lindemann firmó un acuerdo en el que se establece que las imágenes del Hermitage solo podrán ser utilizadas, de modo exclusivo, en el vídeoclip”, señaló el museo.

Además, el museo explica que Till Lindemann cambió el objetivo de uso de las imágenes sin concertar un acuerdo adicional y colocó una colección de fichas NFT en la plataforma NFT Frame Art.

Hasta el momento, Till Lindemann no ha respondido a las acusaciones

El museo Hermitage reveló que las imágenes puestas a la venta por el Till Lindemann fueron tomadas durante la grabación del vídeo clip “Liubimiy Gorod” en mayo de 2021.

Por lo que Till Lindemann utilizó tanto imágenes de objetos de la colección como el nombre del Museo Estatal del Hermitage.

El museo Hermitage envió cartas de notificación y denuncia del incumplimiento del contrato a Til Lindemann.

Hasta el momento, el vocalista de Rammstein no ha contestado a las misivas y no ha reaccionado públicamente a las acusaciones.