Durante la conferencia del 2 de febrero de 2026, la Profeco anunció una multa de 5 millones de pesos contra Ticketmaster por irregularidades en la venta de boletos de BTS en México.

“Ya iniciamos un procedimiento por infracción a la Ley contra Ticketmaster, se notificó el 28 de enero; es una multa por un monto superior a los 5 millones de pesos”

Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco

La sanción a la boletera Ticketmaster responde a quejas de fans por :

  • Precios elevados
  • Cargos ocultos
  • Reventa especulativa

Profeco multa a Ticketmaster por irregularidades en venta de boletos de BTS en México

Tal y como fue anunciado en la conferencia matutina presidencial del 2 de febrero de 2026, la Profeco multará con 5 millones de pesos a la empresa de Ticketmaster por las irregularidades que se observaron durante la venta de boletos de BTS, grupo de K-Pop que dará conciertos en México.

Cabe recordar que estas irregularidades de Ticketmaster surge de quejas de fans de BTS por precios elevados, cargos ocultos y reventa especulativa durante la preventa de boletos en noviembre de 2025.

“La empresa proveedora tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse. Este plazo concluye el 12 de febrero””

Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco

Este hecho cometido por Ticketmaster, viola directamente la Ley Federal de Protección al Consumidor en aspectos como información clara y equidad.

Es por eso que Profeco notificó a las plataformas de reventa como Viagogo y StubHub para ajustar prácticas; asimismo se dio a conocer que se planea publicar lineamientos regulatorios en las próximas semanas para prevenir abusos en ventas de boletos de espectáculos como ocurrió con los conciertos del grupo surcoreano BTS.

“Segundo punto: notificación a las plataformas de reventa. Ya se emitieron exhortos vía electrónica a 3 plataformas, Viagogo, Stubhub y Helloticket, con sedes en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente. Se deben ajustar a la regulación nacional para evitar prácticas desleales contra las personas consumidoras. De no haber respuesta se iniciarán acciones legales y administrativas, incluyendo procedimientos por infracciones a la ley y posibles restricciones de operación de estas tres plataformas en México”.

Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco