El cantante Paul McCartney asegura que John Lennon fue quien ocasionó la separación de The Beatles, pues fue este último quien habría decidido salirse del grupo, desintegrando a la banda.

Esto ha generado un sinfín de reacciones entre el público; pues durante varios años, se le ha atribuido la separación de The Beatles a Paul McCartney.

Incluso él mismo reveló que, contrario a lo que se pensaba, él deseaba que The Beatles continuara con su trayectoria.

Cabe mencionar que la famosa banda de rock ha cautivado a todos sus fans desde sus inicios, en la década de los 60′s, hasta la actualidad; pues debido a su gran talento, la música de The Beatles continúa tan vigente como siempre.

The Beatles.

Paul McCartney: “John entró en una habitación un día y dijo que se iba de The Beatles”

Fue durante un episodio que se estrenará el próximo 24 de octubre de “This Cultural Life” de BBC Radio 4, que Paul McCartney habló sobre la exitosa banda británica; así como de los detalles que la llevaron a su separación.

Por su parte, “The Guardian” publicó este 11 de octubre un adelanto de la entrevista, en donde Paul McCartney asombró a todos revelando que no fue él quien indujo el final de la banda.

Sino que por el contrario, él consideraba que, tras ocho años de estar trabajando a lado de John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, The Beatles aún era bastante prometedor; por lo que podían continuar realizando buenos proyectos.

“Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara”

Paul McCartney

Además, reveló como fue cuando John Lennon les hizo saber a sus demás compañeros que se saldría del grupo; pues quería establecerse con su esposa, Yoko Ono.

“John entró en una habitación un día y dijo que se iba de los Beatles”

Paul McCartney
Yoko Ono y John Lennon

¿Por qué la separación se le atribuyó a Paul McCartney?

Paul McCartney explicó que luego de que John Lennon externara su decisión, “condenó” a sus compañeros a “recoger los pedazos”.

Así que su nuevo gerente, Allen Klein, les sugirió que mantuvieran la disolución del grupo en secreto, en lo que él “ataba unos cabos sueltos”.

Por lo que The Beatles tuvieron que fingir que todo continuaba de forma habitual, pues no podían únicamente alejarse.

"Fue extraño porque todos sabíamos que era el fin de los Beatles, pero no podíamos simplemente alejarnos”

Paul McCartney

No obstante, Paul McCartney decidió poner fin a esa incomoda situación; siendo el primero en aparecer solo ante el público, pues “estaba harto de esconderlo”.

Fue de ese modo que el público le atribuyó a él la responsabilidad de la separación de la banda.

Paul McCartney

Paul McCartney considera que la trayectoria de The Beatles habría podido ser mucho más larga

Otro de los detalles que Paul McCartney dio a conocer es que, a su parecer, si John Lennon no hubiera renunciado, la trayectoria de The Beatles habría podido ser mucho más larga.

“Podría haber sido. El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido separarse de la sociedad porque fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse”

Paul McCartney

Luego de eso, el ex integrante de la banda de Liverpool, Reino Unido, señaló que para él fue muy complicado que lo culparan por la separación.

Sin embargo, “tuvo que vivir con eso”.

“Tuve que vivir con eso porque eso era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no”

Paul McCartney