Música

Paul McCartney dice por qué los Beatles son mejores que los Rolling Stones

Paul McCartney@paulmccartney

El legendario músico de 77 años recordó la gran rivalidad profesional que existía entre ambas bandas en la década de los 60

Uno de los temas que más controversia han generado en la historia del rock ha sido la rivalidad entre Beatles y Rolling Stones. A Pocos les quedan dudas de que la banda de Liverpool fue la más exitosa de todos los tiempos, pero otros reconocen la extensa y exitosa carrera de ‘sus satánicas majestades’.

Quien ya dio su postura respecto al constante debate fue Paul McCartney, y lo hizo durante una entrevista con el popular conductor Howard Stern. El locutor preguntó al exBeatle qué banda fue mejor, y el músico de 77 años no dudó en reflejar su postura.

“Sabes que vas a persuadirme para que esté de acuerdo con eso. Están arraigados en el blues. Cuando escriben cosas tienen que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencia. Hay muchas diferencias, y amo a los Stones. Buen grupo, pero no tanto como Beatles”, contó Paul.

El músico de Liverpool explicó a Stern que la rivalidad fue más profesional, porque cuando su banda lanzó el Sargent Pepper, los Rolling Stones también publicaron un álbum psicodélico. McCartney reconoce que la banda de Mick Jagger es fantástica, y siguen siendo muy buenos amigos.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El exBeatle recuera que la rivalidad fue originada por los fanáticos, ya que ambas agrupaciones tenían buena relación y colaboraban en proyectos. Sin embargo, en esta ocasión Paul McCartney no dudó en inclinarse por los suyos y todo el legado musical.