Además de su carrera musical, el compositor y cantante Paul McCartney también tiene su faceta de escritor y este 18 de marzo, el inglés anunció que en septiembre publicará su segundo libro infantil titulado ‘Grandude's Green Submarine’, una historia que, como su nombre indica, gira alrededor de un mágico submarino verde. 

Esta nueva obra literaria para niños de Paul McCarteny es la secuela de ‘Hey Grandude!’, el cual salió a la venta en noviembre de 2019. ‘Grandude's Green Submarine’ tiene ilustraciones de Kathryn Durst.  

En un comunicado, Paul McCartney comentó que está realmente contento por la forma en cómo se recibió 'Hey Grandude!' porque se trataba de una historia muy personal para el cantautor.

‘Grandude's Green Submarine’ de Paul McCartney

"Me encanta que se haya convertido en un libro que se lee a los nietos a la hora de ir a dormir en todo el mundo. Siempre he dicho que si a la gente le gustaba el primer libro y había apetito para más, escribiría nuevas aventuras"

Paul McCarteny

En el sitio oficial de Paul McCarteny se encuentra la sinopsis del libro. “¡‘Grandude's Green Submarine’ continúa las aventuras de Grandude y sus nietos mientras se embarcan en una búsqueda para encontrar a su abuela amante de la música, Nandude! Es un espectáculo lleno de acción de imaginación salvaje y diversión para toda la familia, una lectura en voz alta perfecta para compartir, destinada a convertirse en un clásico atemporal”, se puede leer en el portal.

La editorial describe el libro de Paul McCarteny como una historia "llena de acción"

La editorial describe el libro como una historia "llena de acción", producto de "una imaginación salvaje" y "divertido para toda la familia". Francesca Dow, directora gerente de la editorial Penguin Random House Children en el Reino Unido, aseguró que la primera entrega infantil de McCartney fue "un gran éxito a nivel global".

"Todos nos hemos enamorado del nuevo personaje de Paul y Kathryn, Nandude”

Francesca Dow

Francesca Dow también expresó que en un momento en el que los abuelos reciben más halagos que nunca, 'Grandude's Green Submarine' ofrece a los lectores los héroes que todos necesitamos. Por su parte, la ilustradora del libro comentó que esta obra literaria es publicada en un momento muy necesario, debido a que la gente está encerrada en casa y “deseando viajar a nuevos y excitantes lugares”.

Grandude's Green Submarine’ se lanzará a nivel mundial el 2 de septiembre de 2021