Luego de que Eddie tocara ‘Master of Puppets’ en el final de ‘Stranger Things 4′, la canción de Metallica vio un aumento de su popularidad a nivel global, entrando en todas las listas principales.

Desde el pasado 2 de julio, ‘Master of Puppets’ es la canción número 1 en el iTunes Rock Chart y la canción 29 dentro de la lista general del servicio, mientras que en Spotify está en el lugar 12 de Estados Unidos.

En Reino Unido, ‘Master of Puppets’ se encuentra en el lugar 15, y en México la canción de Metallica se coló al Top 50, esto también en Spotify.

Por si esto no fuera suficiente, en YouTube, ‘Master of Puppets’ es de las canciones más buscadas y reproducidas; en una semana ha tenido más de 5.5 millones de reproducciones en el canal oficial de Metallica.

De hecho, de acuerdo con Google, Metallica y ‘Master of Puppets’ fueron de los términos más buscados en relación a ‘Stranger Things 4′, tras su final de temporada.

Si bien algunos analistas consideran que el efecto ‘Stranger Things 4′ no durará mucho en Metallica y ‘Master of Puppets’, otros consideran que será suficiente para que la banda consiga una buena cantidad de nuevos fans.

Metallica agradeció a ‘Stranger Things 4′ por incluir ‘Master of Puppets’

Luego del éxito de la escena de Eddie con ‘Master of Puppets’, Metallica agradeció a todos los involucrados en ‘Stranger Things 4′ por incluir la canción en su banda sonora.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Metallica señaló que se sentían honrados porque ‘Master of Puppets’ fuera parte del viaje de Eddie en ‘Stranger Things 4′.

Otra cosa a mencionar es que Metallica estuvo involucrada en la grabación de ‘Master of Puppets’ para ‘Stranger Things 4′.

[object Object]

La forma en que los Hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido del siguiente nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran “Master of Puppets” en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor. Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados... está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler ¿Qué tan genial es eso?

Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa.

Metallica

Rob Trujillo, bajista de Metallica, y su hijo Tye, fueron parte de la grabación de ‘Master of Puppets’, este último se encargó de algunas partes de la guitarra para la versión que se ve en ‘Stranger Things 4′.

Además, Metallica le dio la bienvenida a nuevos fans que empiezan a descubrir a la banda gracias a ‘Master of Puppets’ de ‘Stranger Things 4′.

Con información de Google, Metallica y Spotify.