Luis Miguel tiene en su repertorio las canciones más emblemáticas y conocidas en México. En una ocasión le ofrecieron una canción que tras ser rechazada por él, se volvió un gran éxito.

Durante una entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, el compositor Fato habló de cuando le ofreció uno de sus éxitos a Luis Miguel pero su equipo lo rechazó.

Posteriormente se la dio a Pepe Aguilar quien la grabó con Tiziano Fierro y se convirtió en un éxito.

El auge de la canción despreciada por Luis Miguel no quedó ahí porque posteriormente fue grabada por el grupo K-paz de la Sierra y llegó a la lista de popularidad en México y Estados Unidos.

Luis Miguel

Esta fue la canción que Luis Miguel ‘despreció’

La canción despreciada es ni más ni menos que “Mi Credo” escrita por Fato, quien se la ofreció primero a Luis Miguel, pero su equipo no la aceptó.

El compositor comenta que lo contactaron hace 12 años para que le realizara una canción a Luis Miguel.

Fato le dio la letra de “Mi Credo”, pero no la tomaron en cuenta. Sin embargo, después se la ofreció a Pepe Aguilar quien la grabó con Tiziano Ferro.

La canción llegó hasta la manos del grupo ‘Ka-paz de la Sierra’ y se volvió un hit del momento y la cual fue grabada por otros cantantes.

“Imagínate, qué tanto daño te puede causar los filtros que tiene un artista” dijo Fato al referirse al equipo de Luis Miguel.

Fato no descarta trabajar algún día con Luis Miguel, pero sabe que es complejo. Para él, el ‘sol’ es uno de los máximos exponentes del pop.

Cree que a Luis Miguel le hace falta sacar un álbum con canciones nuevas respetando la estructura del mariachi.

Asegura que el cantante es un hombre que tiene mucho que dar a la música y espera que pronto lo vuelva a compartir.

Fato dice que jamás ha buscado a un artista para que le grabe, por lo que descarta que lo haga con Luis Miguel.

El compositor ha trabajado con cantantes como:

  • Pepe Aguilar
  • Emmanuel
  • Alejandro Fernández
  • Yuri
  • Carlos Rivera
  • Ana Bárbara

Luis Miguel no ha sacado un disco desde hace años, pero sus éxitos siguen vigentes y cuentas con miles de reproducciones.