Intocable tuvo concierto en Monterrey, en donde los últimos días María Fernanda y Debanhi Escobar murieron víctimas de un feminicidio.

Debido a las movilizaciones que ha habido en la entidad y a que Intocable tiene una canción dedicada a las mujeres desaparecidas, no olvidaron a Debanhi Escobar y María Fernanda Contreras.

Colocando sus nombres en las pantallas del recinto en donde tocaron, fue la manera en que Intocable rindió homenaje y se unió a la lucha por encontrar a los feminicidas.

Intocable rinde homenaje a Debahni y María Fernanda

Monterrey, Nuevo León, está de luto y atraviesa por una ola de feminicidios, tras darse a conocer los casos de Debanhi y María Fernanda, sumado al de 15 desaparecidas más en abril.

Debanhi Susana Escobar
María Fernanda Contreras Ruíz

Ante ello, Intocable, que tuvo un concierto en Domo Care Monterrey abriendo su temporada de shows, se sumó a la lucha para exigir justicia en los casos.

Antes del pequeño homenaje que hicieron al interpretar ‘Día 730′, Ricky Muñoz, el líder de Intocable, se pronunció por el caso de Debanhi y dijo “Ojalá se haga justicia pronto”.

Sumado a sus palabras reconfirmó: “estamos de luto en Nuevo León, no sé mucho del tema, pero es una lástima tener que cuidarte nada más por ser mujer”.

Luego de ello, mientras Intocable interpretaba ‘Día 730′, en las pantallas que rodeaban a la agrupación en el Domo Care aparecieron las leyendas:

“#Debahni Escobar #MaríaFernanda”.

Intocable en Domo Care Monterrey.

Intocable recordó a mujeres desaparecidas en Monterrey durante concierto

Momentos antes de que Intocable comenzara a interpretar ‘Día 730′ en su concierto en Monterrey, lanzó imágenes recordando a mujeres desaparecidas y la lucha de sus familiares.

Intocable, grupo.

En la pantalla principal colocó el intro del video oficial que Intocable tiene para la canción que habla de las desaparecidas en México.

“Conciencia Nuevo León”, fue lo que pronunció Ricky Muñoz, dando paso a ‘Día 730′, canción que sus seguidores dijeron “no creí que la iba a cantar”.

Al momento en que se veían diferentes imágenes de las marchas que se han hecho por el 8 de marzo, así como otras en donde se reclama justicia.

En la estrofa en donde originalmente Intocable dice “que vivía en Ciudad Juárez olvidó”, refiriéndose a ser un Estado feminicida, mencionó a Monterrey, por la situación actual.